FECHA: 27 de agosto de 2017

NUMERO: BOL.264/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de una cubierta en el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) del Poder Judicial del Estado de Querétaro, en la cual se invirtió 1 millón 914 mil pesos para una superficie de 540 metros cuadrados.

En su mensaje, Marcos Aguilar señaló que el objetivo de esta obra es que los niños cuenten con un espacio adecuado para resguardarse, jugar y divertirse.

“El CECOFAM cumple una función muy importante y bajo la administración de la magistrada presidente, Consuelo Rosillo Garfias, este espacio ha mejorado, tanto en su aspecto físico como en su funcionamiento”.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias, agradeció a Marcos Aguilar Vega, los apoyos otorgados con esta techumbre y a través de obras como la rehabilitación del CECOFAM.

Dijo que el CECOFAM es un espacio donde se llevan a cabo convivencias familiares ordenadas por los jueces y es un espacio en el que se procura generar lazos de confianza, por ello fue que se hizo la petición de esta cubierta al presidente municipal para hacer de este lugar un área más confortable.

“Reconocemos que durante tres años de su administración, esta institución recibió diferentes apoyos. No alejó de su mano al Poder Judicial. La remodelación del CECOFAM que consistió en pintura, jardinería, reencarpetado de las áreas peatonales. El servicio de desazolve de los predios de este Centro de Justicia, así como de los juzgados de San José el Alto. Además, nos proporcionó 99 botes de basura. Y no solamente los botes la instalación de los mismos, 50 fueron colocados en este Centro de Justicia. El alumbrado de la calle exterior de este Centro de Justicia que brinda seguridad tanto a usuarios como vecinos”, señaló la magistrada.

Agradeció también los apoyos para el bacheo de las calles del Centro de Justicia, debido a las afectaciones que hubo con motivo del temporal de lluvias.

En su intervención, Greco Rosas Méndez, integrante de la sala Familiar de Justicia en el Estado, señaló que se debe procurar que las convivencias en ese espacio sean procuradas siempre con civilidad, respeto y en apego al mandato de los jueces y por ello, dotar a dicho espacio de esta techumbre, forma parte de ese esfuerzo al que todos, dijo, estamos convocados.

“Estamos cerrando este periodo con 10 mil 665 convivencias familiares, contra 11 mil 972 en 2015, mil 307 convivencias y expedientes menos que ya no involucraron a niñas y niños”, señaló Greco Rosas quien dijo que esta techumbre brindará mayor comodidad a los usuarios, especialmente los niños.