Santiago de Querétaro, Qro., jueves 16 de mayo de 2019

• Serán ocho preseas, además de un homenaje póstumo.

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González, encabezó la rueda de prensa donde se dio a conocer la Convocatoria para los Reconocimientos 2019 que impulsa la Comisión de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento de Querétaro, con la finalidad de llamar a la ciudadanía a proponer personas a quienes se debe reconocer por su trayectoria, obras o acciones en beneficio de la sociedad.

Jesús Franco explicó que éstas preseas se otorgan en el marco del 488 aniversario de la ciudad, para resaltar el trabajo de queretanas y queretanos destacados en torno a su actividad.

“Con el ánimo de reconocer a quienes se hayan destacado por acciones culturales, académicas, científicas, de valor de valentía, cívicas en general, es que se abre esta convocatoria, para reconocer a todos aquellos ciudadanos que hayan sido destacados por sus acciones” dijo.

La entrega de preseas se llevará a cabo en sesión solemne del Ayuntamiento de Querétaro que encabeza el Presidente Municipal, Luis Nava, programada para el 25 de julio, día en que se celebra el aniversario de la ciudad.

Las Preseas con las que el Municipio de Querétaro honrará a las personas que determine el Ayuntamiento son las siguientes: Presea Josefa Vergara y Hernández, destinada a las acciones sobresalientes en materia de beneficencia; presea Germán Patiño Díaz, destinada al talento y esfuerzo a favor de las artes; la presea Epigmenio González Flores, destinada a las acciones sobresalientes de entrega a favor de la comunidad; la presea José Ignacio Ruiz Calado, destinada para ciudadanos o Instituciones comprometidas con ecología, cuidado ambiental, obra pública y desarrollo social; la presea José Ma. Vértiz Delgado, destinada al conocimiento académico y profesional; la presea Pedro “El Mago” Septién Orozco, destinada al mérito deportivo; la presea Fray Isidro Félix de Espinosa, destinada a la investigación, preservación y difusión de la historia, tradiciones; y la presea Damián Carmona, destinada a integrantes del Ejército.

Además de las ocho preseas que se otorgarán, también está abierta la convocatoria para la realización de homenajes póstumos a personas que en vida hayan enaltecido el nombre del Municipio de Querétaro y que por sus aportaciones sean ejemplo para la niñez y la juventud queretana.

La convocatoria está abierta y cierra el 24 de mayo, para que los ciudadanos, organizaciones, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, escuelas o asociaciones puedan hacer sus propuestas en las siete diferentes categorías, y para lo cual deberán presentar una carpeta en sobre cerrado, dirigido a la Secretaría del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, en las oficinas de esa dependencia ubicadas en el Tercer Piso, letra A, del Centro Cívico.

Para conocer la convocatoria o para obtener alguna información adicional, se puede consultar a través de la página: https://www.municipiodequeretaro.gob.mx

En esta rueda de prensa también destacó la presencia de los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento: el regidor Juan José Ruíz, Presidente de dicha Comisión; así como los regidores Dulce Imelda Ventura Rendón y Héctor Julio García Contreras.