Entregaron Marcos Aguilar y Tere García de Aguilar una nueva aula para el Centro de Día Jädi

A la fecha ya se atiende a 85 jóvenes de 12 a 17 años de edad que han optado por abandonar el trabajo en calles de la ciudad.
Querétaro, Qro., jueves 02 de marzo de 2017.

BOLETÍN SMDIF 015/2017

Entregaron Marcos Aguilar y Tere García de Aguilar, una nueva aula para el Centro de Día Jädi

Se invirtieron 480 mil pesos en una nueva aula con capacidad para 45 jóvenes.

A la fecha ya se atiende a 85 jóvenes de 12 a 17 años que han optado por abandonar el trabajo en calles y cruceros de la ciudad.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañó a su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Tere García de Aguilar, en la inauguración de una nueva aula con la que se amplía la capacidad de atención de jóvenes en el Centro de Día Jädi.

“Ustedes son el motor del DIF Municipal, se han convertido en una tarea de nosotros todos los días; todos los días estamos preocupados, pero sobre todo ocupados por buscar mejorar su futuro” dijo Tere García de Aguilar a los jóvenes del Centro de Día Jädi, al pedirles su compromiso en su propia causa.

Tere García llamó a los jóvenes del Centro de Día Jädi a que renueven su compromiso y busquen salir adelante gracias a los apoyos que les brinda el DIF Municipal, ahora con el apoyo de la ciudadanía y empresas que se sumaron a la campaña “No les des, ¡apóyalos!” que busca erradicar el trabajo infantil en calles y cruceros.

“Estamos todos los días ocupados en mejorar los espacios de los centros del DIF Municipal, porque queremos que ustedes como usuarios, y todos los demás usuarios del DIF, tengan un espacio digno”, concluyó la Presidenta del Patronato del DIF Municipal de Querétaro.

Por su parte, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, puntualizó que esta no es la inauguración de una simple aula, en un simple centro de día, sino que representa el sueño y objetivo de su administración: “porque aquí se hace un trabajo muy especial que abre la puerta a una vida diferente para los niños y adolescentes, que de otra manera estarían en la calle trabajando sin otra alternativa a una vida más sana y más exitosa”.

Marcos Aguilar recordó que gracias a que la sociedad se ha sumado a la campaña “No les des, ¡apóyalos!” que realiza el DIF Municipal, este proyecto es ahora de todo Querétaro, por lo que llamó a los jóvenes del Centro de Día Jädi, para que a pesar de lo complicada que ha sido su vida, no dejen de aprovechar el apoyo que se les está brindando.

“Hoy tienen una gran oportunidad, y se las está dando este Centro de Día Jädi ofreciéndoles con mucho amor y cariño lo que otras personas quieren para que ustedes sean hombres y mujeres de bien; mujeres y hombres respetuosos que le aportan a esta ciudad que los ve a ustedes en el futuro como profesionistas”.

En su oportunidad, Daniela Mendoza Sánchez, alumna del Centro de Día Jädi, agradeció el trabajo del Gobierno Municipal y del DIF Municipal, para ofrecerles una alternativa para alejarlos del trabajo en calle y de otros riesgos que enfrentan junto con sus familias en situación de vulnerabilidad.

“Gracias por darnos la oportunidad de crecer y aprender que en la vida uno puede elegir y cambiar el rumbo de su futuro”, dijo Daniela al manifestar su gusto por pertenecer a la familia del DIF Municipal.

El Centro de Día Jädi fue el primero en su tipo en el municipio cuando se inauguró en 2004, sin embargo, dejó de operar como tal tras la apertura del Centro de Día Njhöya. No fue sino hasta abril del año pasado, cuando se reinauguró con el objetivo de atender en este lugar a los jóvenes mayores de 12 años.

En lo que va de la presente administración se han invertido 1 millón 110 mil pesos en la reapertura y operación diaria del Centro de Día Jädi, monto que incluye los 480 mil pesos que costó el levantamiento de la nueva aula que se inauguró este día.

Gracias a dichas inversiones, y al fortalecimiento del trabajo de la Coordinación de Protección a la Infancia en Riesgo Social, a la fecha se han sumado 24 jóvenes que fueron convencidos de abandonar su trabajo en calles y cruceros, para aprovechar los apoyos que reciben en el Centro de Día. Hoy se atiende a un total de 85 jóvenes en el Centro de Día Jädi.

En este evento también destacó la asistencia de: la Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro; el Secretario de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez; Blanca Elena Castañeda Hernández, Coordinadora de Protección a la Infancia en Riesgo Social; José Antonio Trejo Velázquez, Procurador de la Defensa del Menor y la Familia; y del Delegado Municipal de Centro Histórico, José Alejandro Agustín Luna Lugo.

Anterior Avanza Jalando Parejo “Ciudad Luz” con el reemplazo de 326 luminarias de vapor de sodio por tecnología LED