Entregó Luis Nava 9 millones de pesos en becas para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

• Tu Beca es un reconocimiento al esfuerzo que realizan día a día, les dijo el Alcalde.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega del programa Tu Beca en apoyo a 3 mil 818 estudiantes, gracias a una inversión de más de 9 millones de pesos, que dijo deben ser aprovechados para poder tener un mejor rendimiento escolar.

“Es un apoyo, sí, pero también es un reconocimiento al esfuerzo que han hecho, a que tienen un muy buen promedio y a que queremos a que los sigan teniendo y a que sigan estudiando. No vayan a dejar la escuela, queremos seguirlos apoyando porque queremos que sigan estudiando, no vayan a dejar de estudiar, síganse preparando”, dijo.

Luis Nava recordó que en Querétaro hay oportunidades de desarrollo, como son los 22 mil empleos generados en los primeros 6 meses del año; además de que el salario promedio está por encima de la media nacional. Con ello, el Alcalde alentó a los estudiantes a perseguir sus metas y volverse emprendedores.

“Queremos que emprendan, queremos apoyar a los jóvenes que tengan creatividad, talento y que quieran emprender su propio negocio, entonces jóvenes, cuenten con nosotros, sueñen en grande, tengan ambiciones de llegar muy lejos pero trabajando diario haciendo la diferencia todos los días. Yo estoy seguro que haciendo equipo lo vamos a lograr, haciendo equipo cuenten con nosotros para que se propongan llegar muy lejos”, expresó.

Del total de jóvenes beneficiarios, mil 841 son alumnos de secundaria y reciben un monto de mil 600 pesos; mil 042 son alumnos de preparatoria, con beca de dos mil 600 pesos; y 935 estudiantes de universidad, que reciben un monto de tres mil 900 pesos, para este semestre.

Para que los becarios puedan renovar o mantener la beca es necesario que participen en talleres de formación humana y realicen una jornada social de ocho horas por semestre; además la selección se hace con una ponderación de promedio, ingresos económicos por hogar, y si el alumno reporta alguna situación médica.

En esta ocasión se benefició a 2 mil 653 mujeres y mil 165 hombres.

Anterior Anuncia Luis Nava 2 millones de pesos para Preescolar de Montenegro.