El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de su “Capital Semilla”, que es la donación del 10 por ciento de su salario mensual, en apoyo a una institución de asistencia privada o una asociación civil que no forma parte del padrón de instituciones que apoya regularmente el DIF Municipal.

En esta ocasión Marcos Aguilar Vega hizo entrega del dinero a Ángela Quintana Ahedo, Directora del Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos de Querétaro I. A. P. (BRED I. A. P.), quien informó que la institución ha logrado atender a más de 22 personas de 75 comunidades de todo el estado y que enfrentan problemas de marginalidad.

El objetivo de BRED I. A. P. es brindar ayuda a personas con necesidades materiales y humanas a través de facilidades de ropa, calzado y enseres domésticos, así como acompañamiento para brindar talleres de capacitación y desarrollo de habilidades.

Dicha institución recibe donativos por parte de empresas socialmente responsables y también de particulares. Con los artículos recaudados mensualmente se visita en promedio a unas mil 700 familias en sus propias comunidades.

El “Capital Semilla” es el donativo que hace Marcos Aguilar Vega por el 10% de su sueldo, y que entrega mensualmente desde que se desempeñó como Diputado Local, Diputado Federal, y ahora como Presidente Municipal de Querétaro.

En esta entrega también estuvieron presentes: la Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro; la Representante Legal de BRED I. A. P., Susana Carolina Mayorga Miranda; y la Coordinadora de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Patricia Loyola Abogado.