Entregó Marcos Aguilar su donativo mensual con el 10% de su salario en apoyo a una institución de asistencia privada

En esta ocasión fue para BRED de Querétaro I. A. P.
Querétaro, Qro., viernes 3 de febrero de 2017.

BOLETÍN SMDIF 007/2017

Entregó Marcos Aguilar su donativo mensual con el 10% de su salario en apoyo a una Institución de Asistencia Privada

En esta ocasión fue para BRED de Querétaro I. A. P.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de su “Capital Semilla”, que es la donación del 10 por ciento de su salario mensual, en apoyo a una institución de asistencia privada o una asociación civil que no forma parte del padrón de instituciones que apoya regularmente el DIF Municipal.

En esta ocasión Marcos Aguilar Vega hizo entrega del dinero a Ángela Quintana Ahedo, Directora del Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos de Querétaro I. A. P. (BRED I. A. P.), quien informó que la institución ha logrado atender a más de 22 personas de 75 comunidades de todo el estado y que enfrentan problemas de marginalidad.

El objetivo de BRED I. A. P. es brindar ayuda a personas con necesidades materiales y humanas a través de facilidades de ropa, calzado y enseres domésticos, así como acompañamiento para brindar talleres de capacitación y desarrollo de habilidades.

Dicha institución recibe donativos por parte de empresas socialmente responsables y también de particulares. Con los artículos recaudados mensualmente se visita en promedio a unas mil 700 familias en sus propias comunidades.

El “Capital Semilla” es el donativo que hace Marcos Aguilar Vega por el 10% de su sueldo, y que entrega mensualmente desde que se desempeñó como Diputado Local, Diputado Federal, y ahora como Presidente Municipal de Querétaro.

En esta entrega también estuvieron presentes: la Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro; la Representante Legal de BRED I. A. P., Susana Carolina Mayorga Miranda; y la Coordinadora de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Patricia Loyola Abogado.

Anterior El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario entregó juguetes a niños del CAIC de San José el Alto