Querétaro, Qro., miércoles 24 de enero de 2018.

BOLETÍN SMDIF 003/2018

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, recibió en su oficina a los representantes de Descubriendo un Amigo I. A. P., para hacerles entrega del “Capital Semilla”, que es la donación del 10 por ciento de su salario mensual.

Nora Elena Hernández, Presidenta de “Descubriendo un Amigo”, comentó que iniciaron su labor de fomento al desarrollo comunitario en el 2003, y no fue sino hasta el 2015 cuando finalmente se constituyó como institución de asistencia privada.

Actualmente, la institución recorre comunidades con problemas de extrema pobreza, e igual apoya a una persona, una familia o toda una comunidad, para llevarle distintos apoyos y herramientas que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

“Descubriendo un Amigo” lleva apoyos alimentarios, de vestido y mobiliario y de construcción de vivienda; también llevan jornadas médicas, de educación para adultos y de fomento a los valores a diversas comunidades; y finalmente fungen como gestoras de más apoyos con otras instituciones privadas y gubernamentales.

Marcos Aguilar Vega aprovechó también la ocasión para informar que a partir de este mes, “Descubriendo un Amigo I. A. P.” se convierte en donataria del DIF Municipal, por lo que recibirá un apoyo económico mensual fijo.

El “Capital Semilla” es el donativo que hace Marcos Aguilar Vega por el 10% de su sueldo, y que entrega mensualmente desde que se desempeñó como Diputado Local, luego como Diputado Federal, y ahora como Presidente Municipal de Querétaro.

En esta primera entrega del “Capital Semilla” de este 2018, también estuvieron presentes: la Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro; el Representante Legal de “Descubriendo un Amigo I. A. P.”, Raúl Medina Lemos; y la Coordinadora del SMDIF para la Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Patricia Loyola Abogado.