Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 27 de febrero de 2019.

Boletín 093/2019

Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social, invitó a todos los estudiantes de preparatoria y universidad, residentes en este municipio, a participar en el programa “Tu Beca”, que cierra convocatoria este jueves 28 de febrero.

Detalló que la convocatoria arrancó el pasado 11 de febrero y va dirigida a estudiantes inscritos en instituciones públicas del municipio de Querétaro; añadió que en caso de que la escuela no se encuentre en la demarcación, el estudiante sí deberá acreditar su residencia para ser beneficiado.

El registro se puede realizar en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social ubicadas en Centro Cívico, primer piso letra A, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, o también a través del sitio web www.municipiodequeretaro.gob.mx .

Los requisitos para nuevo ingreso, explicó el Secretario, son ser estudiante regular de escuelas públicas escolarizadas en el periodo para el que solicita la beca, contar con promedio mínimo de 8, no adeudar materias, presentar kárdex, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP y comprobante de ingresos de padre, madre o tutor.

Para la renovación de la beca, los becarios deberán participar en talleres de formación humana y realizar una jornada social de 8 horas por semestre, con la intención de vincular a los jóvenes con la sociedad.

Hasta el momento se han recibido 2 mil 455 trámites, de los cuales mil 679 fueron en línea y 776 de manera presencial.

Arturo Torres añadió que el 55 por ciento de las becas serán renovaciones, por lo que considera que los estudiantes están respondiendo. Los resultados serán publicados el día 15 de marzo de 2019 en el sitio www.municipiodequeretao.gob.mx, una vez que el Comité Técnico Municipal de Becas se reúna para dictaminar quienes son los alumnos que continuarán o ingresarán al programa.

Cabe destacar que en este semestre, se destinarán 9.2 millones de pesos para apoyar a los estudiantes queretanos que cuenten con una situación económica adversa y apoyarlos para que continúen sus estudios de secundaria, preparatoria y licenciatura.

Se entregarán 3 mil 818 becas, de las cuales mil 841 son apoyos de mil 600 pesos para estudiantes de secundaria; mil 42 becas de 2 mil 600 pesos para estudiantes de preparatoria; y 935 becas de 3 mil 700 pesos para quienes cursan la universidad; aunque se precisó que la convocatoria abierta en éstos momentos solo es para preparatoria y universidad, debido a que las becas para secundaria son de modalidad anual.