Con el objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad de los queretanos, el gobierno municipal que encabeza Marcos Aguilar Vega, inicia las acciones del proyecto “Ciudad Luz”, que consiste en el reemplazo de más de 62 mil luminarias de vapor de sodio, por lámparas LED, en 523 colonias del municipio.

Reiteró que el gobierno está tomando decisiones importantes para todos los queretanos, pues al llegar más de 70 mil nuevos habitantes por año el reto es lograr la infraestructura necesaria para atenderlos.

“Vamos a sustituir más de 62 mil luminarias de vapor de sodio que generan más de seis mil toneladas de bióxido de carbono, que están afectando a todo el país y al mundo entero, generando lo que ustedes conocen como el cambio climático, no puede ser un municipio como el nuestro siga aportando lo que le está causando tanto daño al mundo entero”, sentenció el alcalde capitalino.

Explicó que las luminarias LED evitarán esta problemática que se está generando en contaminación al medio ambiente, además de que se generará un ahorro energético que representan 70 millones de pesos anuales.

La inversión para este proyecto es de 614 millones de pesos, y se busca que además de generar seguridad al eliminar los puntos ciegos, se mejore la calidad del alumbrado público y la imagen urbana, ya que las luminarias LED mejoran la visibilidad a conductores y favorecen la actividad económica, disminuyen el consumo de la energía eléctrica hasta en un 50 por ciento y se elimina la contaminación que producen las luces de vapor de sodio.

Marcos Aguilar aseguró que esta representa sin duda una de las inversiones más importantes para mejorar uno de los dos temas de mayor interés de la población: el tema de seguridad.

Cabe resaltar que actualmente, el municipio paga 136 millones de pesos anuales de alumbrado con el sistema de vapor de sodio, y con este cambio habrá una reducción al 50 por ciento, lo que representa un ahorro que permitiría utilizar estos recursos para servicios públicos municipales.

Ciudad Luz da inicio en las colonias Villas Tláloc y Movimiento Obrero, donde ya se realizó este cambio de iluminación y se hicieron trabajos para eliminar mil 600 metros cuadrados de grafiti en la zona, pues el objetivo primordial de este proyecto es generar mayor seguridad, por ser el principal tema de preocupación entre los queretanos.