FECHA: 01 de febrero de 2018

NUMERO: BOL091/DP/2018

Fue entregado el arcotecho 68 en el Conalep “Roberto Ruiz Obregón”

Gobierno municipal de Querétaro ha destinado cerca de 350 millones de pesos en educación.

Con motivo del inicio del ciclo escolar en el Conalep Plantel Roberto Ruiz Obregón, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega del arcotecho número 68 como parte del compromiso que adquirió en su campaña con los queretanos, a favor de la educación.

“Apenas hace 30 meses me comprometí a construir 107 arcotechos para igual número de escuelas públicas en nuestro municipio de Querétaro, el día de hoy estoy entregando el arcotecho número 68 con la colaboración de legisladores a nivel federal y a nivel local, con la disposición de una institución como el Conalep”, señaló Marcos Aguilar.

“Tenemos listos ya 92 arcotechos, hace unos cuatro días, sostuvimos un encuentro en el que acordamos y decidimos a dónde se construirían los otros quince para llegar a la meta de 107 arcotechos”.

En su mensaje, destacó que cuando una persona se compromete y cumple, puede construir confianza y señaló que también se comprometió a duplicar el monto de las becas para los estudiantes de Querétaro, y de 25 millones que asignó la administración anterior, este gobierno a su cargo está duplicando y otorgando 50 millones de pesos también para becas, además de los apoyos a maestros desde el nivel preescolar hasta el nivel superior, con un equipo de cómputo.

Señaló que se han invertido cerca de 350 millones de pesos en educación, pues aun cuando no es un tema de responsabilidad del municipio, es uno de los rubros donde se deben privilegiar las coincidencias, por encima de las diferencias, y no obstante no corresponde al gobierno municipal atender el tema de educación, no se puede dejar de lado.

Invitó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades y luchar por sus sueños con determinación pues confió en que ellos serán en el futuro los líderes en diferentes áreas.

“Las oportunidades que recibí en la vida para estudiar, también son similares a las que ustedes tienen. Lo que necesitamos es que los jóvenes que hoy se están formando en el Conalep, encuentren en sí mismo el coraje y la determinación para que el día de mañana se conviertan en lo que han soñado ser”, dijo ante los estudiantes a quienes los invitó a trabajar todos los días por sus objetivos y confió en que ellos serán en el futuro los líderes en diferentes áreas.

Estuvieron presentes la diputada Ma. del Carmen Zúñiga Hernández; el diputado federal Apolinar Casillas, quienes gestionaron recursos para la construcción de esta infraestructura.

También estuvieron el director general del Conalep, Agustín Casillas Gutiérrez; Perla Abigail, estudiante del 2o semestre de Informática; Alejandro Zarazho Luna, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública; Omar Acosta Aguilar, director del plantel; Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social; Guadalupe Ruiz Rubio, presidenta de la Fundación Roberto Ruiz Obregón; Carlos Silva Reséndiz, secretario de Gestión Delegacional; Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas Municipales; Beatriz Hernández Rojas, presidenta de AMIQRO y del Comité de Vinculación del Plantel; Jesús Carlos Hernández, coordinador de Desarrollo Integral y Formación para el Trabajo; el delegado municipal de Félix Osores, Luis Bernardo González Zepeda; estudiantes y profesores del plantel.