Querétaro, Qro., sábado 23 de septiembre de 2017.

BOLETÍN SMDIF 087/2017

Fueron entregadas las 52 toneladas de ayuda que los queretanos enviaron a municipios de los estados de Chiapas y Morelos

• Un tráiler entregó el apoyo en Jiquipilas, que fue uno de los municipios de Chiapas que resultó con mayores daños tras el sismo del pasado 7 de septiembre.
  • En Morelos, la ayuda se entregó en el municipio de Tetela del Volcán.

Tras largas horas de trayecto, este sábado llegaron a su destino los dos trálieres que ayer partieron del Municipio de Querétaro con las toneladas de ayuda para los damnificados por los sismos, del 7 de septiembre en Chiapas, y del 19 de septiembre en el estado de Morelos.

En primera instancia esta tarde se entregaron las 26 toneladas de ayuda que gracias a la solidaridad de empresarios y ciudadanos reunió el Municipio de Querétaro para apoyar a los habitantes del municipio de Tetela del Volcán, en el estado de Morelos, y que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El embarque fue recibido por la Presidenta Municipal, Ana Bertha Haro Sánchez, quien agradeció la buena voluntad de los queretanos para enviar ayuda a donde más se necesita.

El tráiler enviado por los queretanos a Tetela del Volcán entregó los apoyos en el Centro General de Acopio que se habilitó en la escuela primaria del municipio, desde donde se distribuye a las personas que resultaron afectadas por el sismo del martes pasado.

En cuanto al segundo tráiler que salió ayer del Municipio de Querétaro, arribó la tarde de este sábado al municipio de Jiquipilas, en el estado de Oaxaca, con otras 26 toneladas de ayuda recaudada en los 8 centros de acopio del Gobierno Municipal de Querétaro.

Acompañado por su escolta a cargo de elementos del Ejército Mexicano, personal del DIF Municipal hizo entrega formal de la ayuda a Ana Laura Romero Basurto, Presidenta Municipal de Jiquipilas.

Cabe hacer mención que el arribo del tráiler queretano coincidió con la visita que este día hizo a Jiquipilas el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.