El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la entrega de certificados del programa de vivienda “Hombro con hombro”, encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Con este programa, en el que se ven beneficiadas 6 mil 745 familias, se da testimonio, dijo, del bienestar que está logrando Gobierno del Estado para miles de queretanos, y habló de la vivienda como el elemento fundamental y básico para cualquier familia.

“Se trata de uno de los esfuerzos más completos y efectivos para garantizar el derecho a la vivienda en la historia de nuestro estado, porque no solo tiene la meta de resolver la carencia de vivienda, también busca que las casas ya construidas, tengan espacios especiales para nuestros adultos mayores, y cuenten con tecnologías más modernas y eficientes”, indicó Marcos Aguilar, durante su participación.

Por lo anterior, no contar con una vivienda es una de las situaciones más difíciles a las que se puede enfrentar una persona o una familia, señaló el alcalde, quien dijo que aún cuando el artículo 4º de la Carta Magna afirma que toda familia tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa, y se trata de un derecho fundamental de todos los mexicanos, en la realidad no han sido totalmente garantizado.

“Este es uno de los retos más importantes en el México de hoy. No podemos lograr el país que todos queremos, mientras existan familias sin una casa. Sin un lugar para vivir y disfrutar de la vida”, dijo al referir que la vivienda es el lugar nacen y crecen los hijos, donde los adultos mayores encuentran la tranquilidad después de una vida de trabajo y sacrificio, donde los padres prodigan cariño y protección, donde la familia se reúne y convive.

“Es en casa donde los niños aprenden a ser buenos ciudadanos, en ese sentido, las 6 mil 745 familias beneficiadas pueden enseñar a sus hijos que acoger a nuestros mayores, tener un espacio digno para vivir y buscar lo mejor para el medio ambiente, son las premisas para tener un mejor país”.

Finalmente, felicitó al gobernador del estado por esa inversión tan necesaria para Querétaro, y refrendó el apoyo del gobierno municipal en ese objetivo.

“Cuiden mucho su casa, es su responsabilidad mantenerla y convertirla en un hogar, es su responsabilidad hacer de su casa, una cuna de buenos ciudadanos, que le devuelvan a Querétaro con trabajo y honestidad lo que Querétaro hoy les da”.

Acudieron también, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedrop Rodríguez; el director del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, Enrique Borja García; presidentes municipales, y ciudadanos.