FECHA: 21 de diciembre de 2017

NUMERO: BOL.863/DP/2017

Gobierno Municipal inicia investigación

Sobre el video difundido vía internet, el gobierno municipal, refiere:

1. Por instrucciones del Presidente Municipal, desde el día que se conoció el video se ha solicitado a la Auditoría de Fiscalización del Municipio de Querétaro que conforme al marco jurídico aplicable y en el ejercicio de sus atribuciones inicie la investigación sobre este asunto y en su caso turne al Tribunal Municipal de Responsabilidad Administrativas el Informe de Presunta Responsabilidad correspondiente para que en su caso este organismo imponga la sanción que en derecho proceda.

2. El gobierno de la Capital respeta en forma irrestricta el Estado de Derecho y en consecuencia si existe una conducta inadecuada que así sea determinada por la instancia competente para su investigación se procederá conforme a la establecido en los ordenamientos legales y administrativos aplicables.

3. El gobierno de la capital hace un enérgico llamado a todos los servidores públicos a respetar la ley y cumplir sus obligaciones en el marco de la legalidad.