NUMERO: BOL.520/DP/2017

Gobierno municipal suma recursos por 263 millones de pesos, para completar una bolsa conjunta con el estado por 663 millones de pesos para obras en 42 colonias de la capital

• Serán beneficiadas con obras, colonias como Jardines de la Hacienda, Jardines de Querétaro, San Javier, El Rocío, Linda Vista, El Porvenir, San Roque, La Ecológica, Desarrollo San Pablo, Arquitos y Casa Blanca, entre otras.

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega anunciaron una bolsa conjunta por 663 millones de pesos para la ejecución de obras en 42 colonias de la capital. La aportación municipal es de 263 millones de pesos.

Al dar a conocer las colonias que resultarán beneficiadas por la obra del gobierno municipal, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, dijo que en próximos días se comenzará la rehabilitación al 100% de las calles dañadas en Jardines de la Hacienda, Jardines de Querétaro, San Javier, El Rocío, Linda Vista, El Porvenir, San Roque, La Ecológica, Desarrollo San Pablo, Arquitos y Casa Blanca. Las cuales recibirán una inversión cercana a los 114 millones de pesos por reencarpetado.

Anunció además, la rehabilitación con concreto hidráulico de la Avenida Fray Pedro de Gante en la colonia Cimatario desde constituyentes hasta su límite en el panteón municipal, la cual tendrá drenaje sanitario y drenaje pluvial.

Se va a sustituir la infraestructura de agua potable y sanitaria en la colonia Niños Héroes, en una inversión conjunta con gobierno del estado al 50% cada uno; y anunció que se rehabilitarán las banquetas de toda Avenida Universidad, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

También anunció la rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Coahuila desde la lateral de 5 de febrero hasta Espuela del Ferrocarril en la colonia Carrillo Puerto; así como la reconstrucción de Avenida Cimatario, desde la calle Cerro del Águila, a la calle Cerro Blanco en la colonia Colinas del Cimatario; y se le dará mantenimiento a la sección natural del Río Querétaro desde avenida 5 de febrero al puente de acceso a Olsa en la colonia La Sierrita.

“Vamos a realizar la construcción de un cárcamo de bombeo, torrenteras y rehabilitación de la calle Sabinos y calle Pinos, en la colonia Jurica Campestre, habrá una ampliación de la red de drenaje sanitario y rehabilitación del sistema de agua potable, en la comunidad de San Miguelito en la delegación Santa Rosa Jáuregui”, señaló.

Dijo que esta misma semana, el viernes, arrancará la construcción del Centro de Salud en Colinas de Menchaca, “todas estas obras muchas más, en más colonias y comunidades de nuestro municipio recibirán una inversión potente por parte del gobierno municipal. Quiero decirles que estamos llegando a los 23 meses de gestión y hay una inversión muy potente, que se está realizando en muchas colonias y comunidades de nuestro municipio”, expresó el alcalde.

Agradeció al gobernador que haya volteado hacía Querétaro para esta inversión, pues aunque Querétaro encabeza cosas positivas en el ámbito nacional, no se puede negar que aún hay mucha adversidad, pobreza y extrema pobreza en la ciudad. “Quiero asumir ese compromiso de que seguirá habiendo más inversiones que se traduzcan en mejoras en la calidad de vida de todos y cada uno de ustedes”.

Esta bolsa combina los esfuerzos de los programas Hombro con Hombro -del gobierno estatal- y Jalando Parejo, del gobierno municipal, para realizar una inversión histórica, y de acuerdo con Marcos Aguilar, la unidad que se vivió en campaña entre el gobernador Francisco Domínguez y él como candidato a presidente municipal en ese momento, se refrenda hoy en acciones de gobierno.

El gobernador del estado dijo que se tomó la decisión de sumar fuerzas en favor de una mejor calidad de vida para colonias que no se habían tomado en cuenta y reconoció la sinergia que ha encontrado con el alcalde.

Indicó que estas 42 obras servirán para cambiar la vida de más de 90 mil personas de la capital, y dijo que la bolsa del gobierno estatal asciende ahora a 400 millones de pesos, para realizar obras en colonias como 5 Halcones, San Pedrito Peñuelas, Colinas de San Pablo,

Desarrollo San Ángel, Satélite, Sergio Villaseñor, Pie de Gallo, Mártires de la Libertad, Pueblo de Jurica; Menchaca, Peñuelas, entre otras.

Además, indicó que se atacarán carencias en preescolares, primarias y secundarias, como Secundaria Benito Juárez, la Secundaria General No 2 Mariano Escobedo en Linda Vista, La Secundaria técnica No 22 con una inversión de 15 millones de pesos, entre otras.

“Lo mejor es invertir en educación de sus hijos. Nuestra obligación es acompañar el esfuerzo que todos los días hacen ustedes. Una escuela digna representa poner piso parejo a sus hijos, piso parejo de quien va a escuela privada y quien va a la escuela pública”.