FECHA: 23 de agosto de 2017

NÚMERO: BOL605/DP/2017

Hay un Everest en cada aspecto de nuestras vidas, y tenemos todo para lograrlo

• Hoy vengo a invitar a que no nos conformemos con cerros, busquemos montañas cada vez más altas en todos los aspectos de nuestra vida: Karla Wheelock

Karla Wheelock Aguayo, primera latinoamericana en lograr la cima del Monte Everest por la vertiente norte y primera iberoamericana en conquistar la cumbre más alta de cada continente, presentó su testimonio de retos superados y metas cumplidas ante un foro de más de mil personas en las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro.

La deportista agradeció al municipio el esfuerzo que realizan por los jóvenes, pues aseguró estar convencida de que son ellos el futuro de este país, por lo que diario trabaja por incentivarlos y hacerles ver que todas las metas, por imposibles que parezcan, se pueden cumplir.

“Sabemos que estamos en el marco internacional del Día de la Juventud, pero también sabemos que el espíritu joven que existe en cada uno de nosotros es el que puede permitir que se lleven a cabo los cambios, que no se acabe esa capacidad de asombro”, dijo al mostrar la necesidad de reconectarnos con nosotros mismos y con la naturaleza, volver a aprender de ella.

Recordó que la montaña durante mucho tiempo fue considerada un reto, pero hoy tiene la oportunidad de verla como una gran maestra, por lo que la idea es compartir los aprendizajes que la naturaleza le dio para que le sean útiles a todo aquel que quiera subir sus propias montañas.

“Hoy vengo a invitar a que no nos conformemos con cerros, busquemos montañas cada vez más altas en lo profesional, en lo personal, como ciudadano, como hijo, como padre, madre, en todos los aspectos de nuestra vida. Hay un Everest en cada aspecto de nuestras vidas, y tenemos todo para lograrlo”.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, dio la bienvenida a Karla Wheelock Aguayo y aseguró que al conocer su trayectoria llena de retos superados, metas cumplidas y esfuerzo personal, demuestra que cuando hay propósitos claros y convicción de lo que se hace, no existe traba alguna, por muy severa que sea, que impida cumplir con lo que nos hemos fijado.

“Karla, mucho te agradecemos que hayas decidido visitarnos; tenerte entre nosotros es motivo de orgullo pues eres un ejemplo para la juventud mexicana y, de manera particular, para los queretanos”, dijo el alcalde y señaló que ella es un testimonio real y tangible de que el deporte es una actividad fundamental en la vida de todo ser humano.

El presidente municipal reconoció que la práctica del deporte fortalece cuerpo y espíritu, sino que además es un instrumento innegable para el fortalecimiento del tejido social, y dijo “una comunidad que practica deporte es una comunidad sana física, espiritual y socialmente, lo que se traduce en una sociedad solidaria, con sentido de pertenencia y con identidad”.

Reiteró que la repercusión es benéfica para la misma sociedad, pues quien lo practica está alejado de las drogas y la delincuencia, siendo generalmente solidarios , respetuosos y gente cívica y promotora del bien común.

“Por eso es que el gobierno municipal que encabezo se ha empeñado en fomentar la práctica del deporte a través de la reparación y habilitación de los espacios dedicados a esta actividad, y por medio de la construcción de nuevas y mejores áreas deportivas en la ciudad”.

Finalmente el alcalde capitalino agradeció al regidor Felipe Fernando Macías Olvera por convocar a eventos de este tipo que motiven a la juventud, a los adultos, mujeres y hombres, sobre personas que han realizado tareas que sobresalen y destacan en e mundo; además agradeció al diputado Antonio Rangel, ya que participó de manera directa en la organización del evento.