El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el encendido del Árbol de Navidad y Nacimiento monumental en la Alameda Hidalgo, en compañía de su esposa Teresa García de Aguilar, donde hizo la invitación a las familias queretanas para que disfruten de este espacio, que es propiedad de todos.

“El encendido de este árbol de navidad y este nacimiento es un acto cargado de significado. Representa lo mejor de nuestra ciudad y lo mejor que tenemos para ofrecer como una comunidad que camina siempre hacia adelante. Esta noche encendemos estas luces, orgullosos de las tradiciones espirituales y materiales de nuestra cultura queretana”, expresó Marcos Aguilar Vega.

Marcos Aguilar Vega, dijo que el gobierno municipal tiene especial interés en que la ciudad luzca hermosa en esta navidad para sorpresa de quienes la visitan y para orgullo de los que aquí viven, y por ello se han preparado actividades para que todos disfruten de ellas.

“El 14 de diciembre tendremos un magno concierto navideño con la Orquesta Filarmónica de Querétaro, que será gratuito para todas nuestras familias. Y a partir del 20 de diciembre instalaremos aquí una pista de hielo, para que todos puedan venir a patinar de manera gratuita”, recordó el alcalde al refrendar la invitación a las familias queretanas y visitantes.

Finalmente, envió un mensaje de paz y armonía en estas fechas y sugirió a los ciudadanos que después regresen a disfrutar de este espacio que es la Alameda Hidalgo y del Centro Histórico de la ciudad.

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales explicó que este Árbol de Navidad tiene una altura de 15 metros, 105 mil luces led, y se colocaron 70 esferas iluminadas, dos esferas monumentales en la fachada de Constituyentes y el día 14 se contará con iluminación tipo cascada en el andador principal a lo largo de 130 metros.

Laura Cors de la Fuente, coordinadora de la Alameda Hidalgo destacó que el fomentar la convivencia familiar, el arte, la cultura y el rescate de espacios públicos son algunos de los proyectos más importantes de la administración de Marcos Aguilar.

“Es justo una bella tradición la que hoy nos reúne aquí, la colocación de un nacimiento para celebrar la Navidad”, dijo al destacar su origen, impulsado por San Francisco de Asís.

Celebró por ello, la colocación de un nacimiento monumental en el parque Alameda Hidalgo.

Por su parte, el Director General del Patronato de las Fiestas de Querétaro, Francisco Alejandro Pedraza Montes, dijo que este espacio es un lugar entrañable para los queretanos y siempre quedará al centro de Querétaro, a dónde sea que crezca, y agradeció que las tradiciones queretanas tengan un espacio “tan bonito” en la ciudad.

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el Presidente del Consejo Consultivo de la Alameda Hidalgo, David Estrada Correa; la delegada del Centro Histórico, Fátima Yadira Fraire Montes, ciudadanos, regidores y servidores públicos, así como el artista que diseñó este espacio Hermes Arroyo.