Imparten a taxistas conferencia: Paseos por Santiago de Querétaro

Dio inicio el ciclo de conferencias Paseos por Santiago de Querétaro, dirigidas a taxistas, como parte de la capacitación que impulsa para este gremio el gobierno municipal que encabeza Marcos Aguilar Vega; a través de la oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, que preside Esther Carboney Echave.

Al recordarle a los taxistas que en la mayoría de las veces son el primer y último contacto que tiene un turista con la ciudad, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo que el sector turístico representa en Querétaro, una actividad económica fundamental, que junto con el comercio y los servicios aporta 24.7% del Producto Interno Bruto (PIB), y de ahí la importancia de que conozcan la historia de su ciudad.

Añadió que durante 1er cuatrimestre del año, Querétaro logró ocupar el primer lugar como destino turístico sin playa dentro del país, y que es el objetivo continuar por ese camino y crecer aún más, para consolidar a la ciudad como un destino turístico de clase mundial.

“Una de las señas particulares de una ciudad de clase mundial, es un impecable servicio de taxis, es por eso que hemos decidido invertir en este programa de capacitación turística, y hemos puesto tanto esfuerzo en diseñar este ciclo de conferencias para que ustedes adquieran herramientas útiles que les permitan continuar prestando un servicio de excelencia”, expuso.

También serán incluidos en esta capacitación efectivos de la policía turística, indicó, durante su mensaje previo al inicio de la conferencia impartida por el cronista de la ciudad, Andrés Garrido del Toral.

“De mano de él vamos a repasar los sucesos más importantes de la historia de esta ciudad. Muchos de los sitios que recorren todos los días como parte de su trabajo van a tener una mayor relevancia, esquinas, calles o monumentos que antes podían pasar desapercibidos después de la conferencia de hoy, se convertirán en lugares que podemos identificar como muy relevantes en la historia de Querétaro y de México, y lo más importante, todos ustedes podrán transmitir este conocimiento a los habitantes que usen sus servicios y visitantes nacionales y extranjeros”.

“Ustedes, muchas veces, son el primer y último contacto que nuestros visitantes tienen con nuestra ciudad. Queremos ayudarlos a ser los mejores anfitriones y un testimonio fiel de la grandeza de Querétaro, vamos a seguir trabajando junto a ustedes para hacer de Querétaro una ciudad más cosmopolita”, expresó.

Acudieron el Secretario de Gobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; taxistas y líderes de organizaciones del gremio: Julio Guerrero, José Luis González, Pedro Pérez Sosa, Guillermo Salvador Guerrero, Yuliana Campos, Ma. de la Luz Trejo, Ramiro Robles, Isidro Honorio Olvera, Helia de León Estrada, y Héctor Arturo Mendoza Morales.

Al final del programa se espera contar con 2 mil 200 taxistas capacitados en calidad del servicio, sitios históricos y turísticos de Querétaro; y en calles y leyendas de Querétaro; así como 600 taxistas capacitados en inglés turístico. Son en total 35 horas de capacitación las que se estarán impartiendo en el programa que consta de la conferencia “Ser profesional”, impartida por la Mtra. Patricia Vidal con una duración de 1 hora; la Conferencia “Paseo por Santiago de Querétaro” con duración de 4 horas en las que se tocarán los temas Querétaro en la historia, Sitios Históricos y Turísticos de Querétaro, y el de Calles y Leyendas; así como 30 horas de inglés turístico para taxistas.

Anterior Secretario de Seguridad Pública Municipal