Inaugura MAV torneo Interbarrios 2016

“Este es un compromiso que hace el gobierno municipal, que no sea uno, que sean dos torneos en 2017”.

El Presiente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, inauguró el torneo Interbarrios 2016, una de las justas deportivas más importantes y representativas de nuestro municipio.

Con la patada inaugural invitó a los jugadores a convivir en un ambiente familiar, deportivo y fraterno, que sirva de ejemplo del respeto que se debe de tener con todos los competidores, adversarios y con el deporte mismo.

El Presidente Municipal felicitó a todos los equipos que alcanzaron la etapa municipal del torneo Interbarrios 2016 y les dijo “ustedes han sido y son los mejores durante la etapa delegacional de este torneo, y ya son considerados como triunfadores, aquí se encuentran los mejores de entre más de 300 equipos varoniles y 50 equipos femeniles de las siete delegaciones municipales y de entre más de tres mil jugadores que compitieron en la primera etapa”.

Además agradeció a todos los jugadores que compitieron, pues aseguró que es gracias a ellos que este es uno de los eventos deportivos más importante del municipio y uno de los que cuenta con mayor participación.

Por lo que anunció que ha pedido a Beatriz Marmolejo Rojas, Secretaria de Desarrollo Humano y Social, y a Miguel Ángel Álvarez Ramos, Director del Instituto Municipal del Deporte, que a partir del año que entra se realicen dos torneos al año en los que el municipio de Querétaro estará apoyando para que haya mayor participación.

Recordó que promover el deporte es muy importante para la ciudad, pues la pasión que despiertan estas competencias es lo más hermoso que existe, y es en las familias donde se inculca el amor por el deporte, lo que ayuda a fortalecer la comunidad.

“Los niños y niñas que aman el deporte se alejan de las drogas, cuidan su salud, respetan las normas del juego y aprenden a respetar a la sociedad, además de adquirir la disciplina necesaria para crecer en todos los aspectos de su vida como hombres y mujeres de bien”, señaló el alcalde capitalino.

Finalmente reiteró estar seguro que con más espacios deportivos se garantiza el cultivo de buenos valores y se construye una mejor comunidad en Querétaro, por lo que pidió a los equipos de su ayuda para hacer de esta una celebración que invite a los jóvenes a activarse por medio del deporte.

Anterior Secretario de Seguridad Pública Municipal