Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 07 de agosto de 2019.

Boletín 397/2019

• La última sala de lactancia se inauguró en la Delegación Félix Osores, acción que suma en materia de conciliación trabajo-familia.

• Se invirtieron 700 mil pesos en 8 salas de lactancia: una en Centro Cívico y en cada Delegación Municipal.

Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, en compañía de su esposa Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, inauguraron la octava sala de lactancia, en esta ocasión en la Delegación Félix Osores Sotomayor, que brinda comodidad, higiene y un espacio digno e íntimo para que las mamás que trabajan en las oficinas municipales, o que están visitando las instalaciones, puedan alimentar y reforzar el vínculo con sus bebés.

“Con estas salas estamos haciendo una diferencia importantísima para ustedes y sus hijas e hijos; son pequeñas grandes acciones a favor de ustedes, de un mejor ambiente de trabajo y de una mejor atención a las madres ciudadanas que visiten estas oficinas”, dijo el Alcalde.

Luis Nava recordó que las mamás trabajadoras del Municipio, cuentan con la prestación de jornadas laborales de seis horas durante el primer año de vida de sus hijas o hijos; esto como parte de las acciones que se realizan para una óptima conciliación entre el trabajo y la convivencia familiar.

“Sigamos por esa línea en todo lo que hagamos; hagamos la diferencia para mejorar siempre la calidad de vida de las y los queretanos, Querétaro lo hacemos todos, hagámosla la mejor ciudad para vivir”, manifestó.

En su oportunidad, Arahí Domínguez aseguró que en estas salas de lactancia no solo se alimentará a las y los bebés, sino que se fortalece el desarrollo emocional de los pequeños, aunado dijo, a que la leche materna aporta los nutrientes indispensables para el desarrollo.

“Por experiencia propia les digo que para él, la relevancia del vínculo entre una madre y sus hijos y la familia es el pilar de la sociedad; ha sido en el hogar y el trabajo una prioridad que hoy se plasma con estas salas de lactancia”, detalló.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, María del Carmen Ortuño, Directora del Instituto Municipal de la Familia (IMFAMILIA), indicó que de acuerdo con el INEGI, Querétaro está por encima de la media nacional en el tema de lactancia materna con un 91.8 por ciento de bebés que son lactados, pero solo 2 de cada 10 son lactados hasta los 6 meses, edad en la que se garantizan los criterios mínimos para brindar salud y bienestar a los bebés.