NÚMERO: BOL141/DP/2017

Inicia construcción del colector pluvial en las avenidas Peñaflor y Pirineos

• Inversión de 20.7 millones de pesos en beneficio de 30 mil habitantes.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, encabezó el inicio de los trabajos para la construcción del colector pluvial de las avenidas Peñaflor y Pirineos, y la descarga del dren El Arenal, en la colonia Las Peñas en delegación Félix Osores Sotomayor, en la que se realizará una inversión de más de 20.7 millones de pesos, en beneficio de 30 mil habitantes; por lo que reconoció a los ciudadanos que pagan su predial para la realización de estas acciones.

“Quiero agradecer a las personas que con un gran compromiso ciudadano, han cumplido con pagar su impuesto predial, a todos esos contribuyentes que aman la ciudad en donde viven y lo demuestran con el pago del predial, porque con este recurso es con el que se está llevando a cabo la construcción de tan importante obra en el municipio de Querétaro”, afirmó Marcos Aguilar.

Asimismo, indicó que esta obra que hoy inicia concluirá el próximo 23 de junio, por lo que dijo que se esperan causar las menores afectaciones posibles. Además agregó que no es la única acción que realiza el gobierno en beneficio de esta zona, por lo que recordó que se está realizando el cambio de 62 mil luminarias en 523 colonias; así como la construcción de Paseo Mompaní, para hacerla de seis carriles, 10 kilómetros de ciclopista y 5 kilómetros de trotapista, con una inversión de 235 millones de pesos.

Para concluir, el edil capitalino solicitó el apoyo de los habitantes del municipio para que contribuyan con acciones como barrer el frente de sus viviendas, sacar la basura en horarios y días establecidos, así como no dejar desechos domésticos debajo de las papeleras; lo cual, aseguró, en la temporada de lluvias contribuirá para que no se tapen las coladeras o las torrenteras; a la par, dijo, que con la participación de 300 colaboradores se continúan limpiando los drenes y bordos de la ciudad.

En su intervención el secretario de Obras Públicas, José Hiram Villeda Rodríguez, explicó que uno de los compromisos de esta administración es proporcionar mayor seguridad de las personas y de sus patrimonios en la época de lluvias; se realizará la construcción de un colector pluvial de sección abierta de mampostería, con una longitud de 2 mil metros, sección de cajón de cruce de vialidades de la calle Monte Sión hasta el dren El Arenal; así como la realización de varias bocas de tormenta que desalojen de manera eficiente el agua en estas vialidades.

Para el banderazo de arranque el edil estuvo acompañado de la diputada local por el Distrito 3, Carmelita Zúñiga Hernández; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el delegado municipal de Félix Osores Sotomayor, Luis Bernardo González Zepeda; el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza; además de beneficiarios de la colonia Las Peñas.