NUMERO: BOL.521/DP/2017

Inicia Fiscalía General del Estado investigación por los hechos ocurridos en un módulo de la Policía Municipal de Querétaro

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que en seguimiento a la información proporcionada y derivada de los hechos ocurridos en un módulo de la Policía Municipal de Querétaro, la Fiscalía General del Estado ha dado inicio a la carpeta de investigación CI/QRO22529/2017, por lo que dicha instancia ha girado la instrucción jurídica de mantener en reserva el tipo de armas por razones de investigación y seguridad.

En rueda de prensa, acompañado por el secretario General de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, el secretario de seguridad indicó que los veintiséis elementos adscritos al grupo de motociclistas, están siendo entrevistados por el Fiscal competente, además ordenó sean canalizados al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza para la aplicación de los protocolos nacionales que establece el Centro Nacional de Evaluación y Certificación en esta materia.

“Ya giré instrucciones para que la Visitaduría Interna de esta secretaría inicie el cuaderno administrativo SSPM/VI/194/2017, con la finalidad de determinar la posible responsabilidad que de las investigaciones se deriven” afirmó.

Además señaló que acordó con el Comandante de la XVII Zona Militar, General de Brigada de Estado Mayor Carlos César Gómez López, para llevar a cabo una revisión extraordinaria del armamento con que cuenta esta secretaría.

Puntualizo que giró la instrucción para reforzar la seguridad en todos aquellos espacios físicos donde labora personal policial.

“Seguiremos en colaboración absoluta con la Fiscalía General del Estado respecto de sus investigaciones” finalizó.