Inicia obra de ampliación del colector pluvial de Rinconada La Capilla

Se invertirán 7.2 millones de pesos en beneficio de 5 mil habitantes.
NÚMERO: BOL125/DP/2017
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, encabezó el inicio de obra de la ampliación del colector pluvial de la colonia Rinconada La Capilla, en la delegación municipal Felipe Carrillo Puerto, en la que se invertirán 7.2 millones de pesos en beneficio de 5 mil habitantes; acción que forma parte de las 21 obras pluviales que se realizan entre febrero y mayo, con el objetivo de mitigar las afectaciones por la temporada de lluvias.
Esta obra contempla la ampliación del colector pluvial para desalojar excedentes que anegan la zona, así como el equipamiento del cárcamo La Capilla para garantizar su correcto funcionamiento y construcción del cárcamo de inundación, beneficiando a los habitantes de las colonias Rinconada La Capilla, La Capilla, La Carambada y Residencial La Toscana.

En su mensaje, el alcalde capitalino manifestó que en conjunto con el resto de las acciones que se realizan, como la limpieza, el desmalezado y desazolve de presas, drenes y bordos, suman más de 100 millones de pesos invertidos para brindar tranquilidad a las familias en temporada de lluvias. Como parte de una estrategia integral de atención que estudia el antes, durante y después de la temporada de lluvias.
“Inundaciones, accidentes y daños patrimoniales son algunos de los saldos negativos que se repiten cada año y que buscamos prevenir con una solución adecuada y contundente. En el gobierno a mi cargo en lugar de permitir que las cosas se mantengan igual, aceptamos este reto y le estamos entrando con todo, es un esfuerzo sin precedentes para que nuestra ciudad funcione sin contratiempos graves”.
Para concluir, Marcos Aguilar agradeció a los ciudadanos del municipio por realizar las contribuciones a través del pago de su impuesto predial, a través de las cuales se realizan este tipo de acciones e invitó a los ciudadanos que no lo han hecho a que confíen en que estos recursos regresarán en obras acciones que los beneficien; finalmente hizo un llamado a cuidar la ciudad, no tirando basura en las calles, alcantarillas, ni drenes y que en la temporada de lluvias haya más seguridad de las familias queretanas.
En su intervención, el secretario de Obras Públicas, José Hiram Villeda Rodríguez, indicó que se construirá un colector pluvial con una longitud de 500 metros de tubería de 61 centímetros de diámetros, en el tramo comprendido entre Residencial La Toscana y el cárcamo La Capilla; además se llevará a cabo el equipamiento y puesta en marcha del cárcamo La Capilla; y la construcción del cárcamo de inundación de La Capilla.
En el evento estuvieron también, la Síndico Municipal, Sonia Rojas Loreto; el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el delegado municipal de Felipe Carrillo Puerto, Benjamín Rojas Loreto; y el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza.

Anterior Anuncia MAV inversión de 36 millones 514 pesos para tianguis y mercados municipales