Inicia programa de visitas guiadas a Centro Cívico

Está dirigido a estudiantes de sexto grado de nivel primaria. El objetivo es que conozcan las actividades y principales funciones del alcalde y el Ayuntamiento.
NÚMERO: BOL104/DP/2017
Inicia programa de visitas guiadas a Centro Cívico
Está dirigido a estudiantes de sexto grado de nivel primaria.
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, encabezó la presentación del programa de visitas guiadas a Centro Cívico, que está dirigido a estudiantes de sexto grado de primarias y tiene el objetivo de proporcionarles una visión más amplia de las funciones del servicio, en particular de la figura del alcalde y el Ayuntamiento, además de ir a las escuelas con promotores educativos para llegar a 19 mil 440 estudiantes en2017
El inicio de este programa se dio con la asistencia de 240 estudiantes de las escuelas primarias Juan Aldama, Héroes de Nacozari y Lic. Benito Juárez, en donde se les explicó a los estudiantes a través de la proyección de el video “1 2 3 por mi Ciudad”; posteriormente se conformaron 9 células de 35 niños aproximadamente, para realizar actividades simultaneas en diferente dependencias dentro del Centro Cívico.
El programa tiene dos modalidades: las visitas a las instalaciones de Centro Cívico que atenderán a 8 mil niños durante este año. E itinerante, el cual a través de los promotores educativos que llevarán actividades, videos y material lúdico a las instalaciones de las escuelas donde participan alumnos de todos los grados.
En su mensaje, el alcalde Marcos Aguilar indicó que en Centro Cívico trabajan alrededor de mil 500 colaboradores de los 6 mil 500 que aproximadamente dependen del gobierno municipal. Todos ellos incluido el edil, dijo, tienen un gran compromiso con la ciudad; por lo que le entusiasmo la idea de llevar a cabo este programa, ya que los adultos tienen la responsabilidad de sembrar semilla en quienes serán las próximas generaciones.
“El objetivo es que ustedes conozcan qué es el gobierno municipal, qué es lo que hacemos y sobre todo que adquieran conciencia para que se involucren en una tarea muy importante que es la formación de ciudadanos”. Y los invitó a reflexionar para saber qué quieren hacer en su vida, teniendo en cuenta que hoy en día son afortunados por tener la oportunidad de estudiar, de tener un sueño y hacer lo posible por alcanzar ese sueño.
Para concluir su mensaje, el presidente municipal informó que invitarán a 40 estudiantes de cuatro instituciones educativas por semana y durante 2017 acudirán 8 mil niños y niñas a Centro Cívico. “Y nuestro equipo de colaboradores se va a esmerar, para que cuando ustedes salgan de Centro Cívico, puedan convertirse en embajadores que lleguen a casa y puedan hablar con papá, mamá, hermanos, sus amigos y familiares, y poder explicarles a través de ustedes como embajadores, qué es lo que hace el Centro Cívico”.
En su oportunidad Fernanda León Becerra, estudiante del sexto grado de la escuela primaria Juan Aldama, quien manifestó querer ser arqueóloga dentro de 25 años, agradeció la experiencia que vivirán a través de este programa, así como el conocer las funciones que realizan en el municipio y el presidente municipal.
En el evento estuvieron también la presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Tera García de Aguilar; la titular de la secretaría de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda; la Regidora del Ayuntamiento, Ana Paola López Birlain; el director de Desarrollo Integral, Roberto Sánchez Morfín.

Anterior Presenta municipio de Querétaro balance de programas deportivos