NÚMERO: BOL611/DP/2017

Inician los trabajos para la pinta de los 11 macromurales

Los artistas Gleo y Le Super Demon son los responsables de pintar 2 de los 11 macromurales programados a realizarse en diversos rumbos de la Ciudad .
Estos primeros dos estarán ubicados en los bajo puentes de El Campestre y Plaza de Toros. El trabajo preparatorio, que inició este viernes, es el fondeo de estas infraestructuras para que el día de mañana y el lunes, dos de los artistas internacionales comiencen a realizar sus diseños, informó el director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto.

La artista colombiana Gleo, quién es licenciada en Artes Visuales, será la encargada de diseñar su arte en el bajo puente de El Campestre.

El lunes próximo, Raúl Sisniega, mejor conocido como Le Super Demon, originario de la Ciudad de México y graduado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, iniciará su trabajo en el bajo puente de Plaza de Toros.

David Castro Nieto invitó a los queretanos y visitantes a que se acerquen a conocer a los artistas y que disfruten del trabajo que realizan para la ciudad.

El anuncio de este proyecto se realizó el pasado 23 de agosto. Consiste en pintar 11 macromurales con la participación de similar cantidad de artistas provenientes de 4 países. “La intención es que estén interviniendo muros de principales avenidas de la ciudad, como Bernardo Quintana, Universidad, Zaragoza, 5 de Febrero y Constituyentes”.

Indicó que de estos 11 espacios que se intervendrán, 8 de ellos son de particulares y los otros 3 están bajo resguardo de la administración municipal, como son la fachada de “Manos Queretanas” sobre avenida Constituyentes; así como los dos bajo puentes vehiculares, uno ubicado a la altura del acceso al fraccionamiento El Campestre y el que está a la altura de la Plaza de Toros.

Finalmente, el funcionario municipal informó que para la realización de este proyecto, se tuvo acercamiento con la delegación en Querétaro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con la Comisión Estatal de Infraestructura, a quienes se les presentó el proyecto para coordinar los trabajos y estuvieran enterados de los mismos, aun cuando la jurisdicción de los bajo puentes que se intervendrán, son del ámbito municipal.