NÚMERO: BOL549/DP/2017

INMUPRED anuncia la primera semana municipal por la igualdad y no discriminación

  • Reglamento de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Municipio de Querétaro estará listo en septiembre, anuncia titular de INMUPRED.

El titular del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED), Germán de la Torre Jiménez, informó que del 16 al 20 de octubre se llevará a cabo la primera semana municipal por la igualdad y no discriminación, donde se ofrecerá un ciclo de cine, conferencias, paneles con especialistas y exposiciones fotográficas, teniendo como sede el Cineteatro Rosalío Solano.

En rueda de prensa, el funcionario municipal indicó que este programa forma parte de las 83 líneas de acción del Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación 2016-2018, de las cuales ya se han realizado 37; entre las más relevantes se encuentra la exposición “Hogar justo hogar”, cursos a servidores públicos con atención incluyente, y la realización de festivales de inclusión, por lo que se han beneficiado 2 mil 926 personas.

Asimismo manifestó que el próximo 22 de agosto a las 12 horas, en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ se presentará el libro “Hacer visible lo invisible”, como resultado de un esfuerzo coordinado entre el CONAPRED, la UAQ y el INMUPRED. También señaló que el 28 de agosto en la Alameda Hidalgo, se realizará la segunda jornada de deporte incluyente, para personas con discapacidad y adultos mayores; en la primera jornada se contó con la participación de 147 beneficiarios.

Finalmente, Germán de la Torre confirmó que será en septiembre cuando se lleve a cabo la publicación del Reglamento de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Municipio de Querétaro; el cual ya fue entregado a la secretaría del Ayuntamiento para su revisión y análisis de sus artículos.