Consultas Frecuentes

Instituto Municipal de las Mujeres de Querétaro

M.B.A Elda Yolanda Hernández Salcido

Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Querétaro

Elda Yolanda Hernández Salcido cuenta con una Master in Bussines Administration (Maestría en Administración de Negocios) por la Universidad de Barcelona, una Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Tecnológica de México, una especialidad en Comercialización Estratégica del Centro Universitario Doctor Emilio Cárdenas, un diplomado en Sistemas Organizacionales, así como una amplia variedad de cursos y talleres en temas de Género, Derechos Electorales, Acoso y Hostigamiento Sexual, Masculinidades, Presupuestos con Perspectiva de Género, Victimología, Integración de Equipos de Trabajo, entre otros.

continuar leyendo

Descarga la convocatoria IF-001/19

Contratación de servicios para el programa de violencia familiar y género, FORTASEG 2019

Descarga el Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021

Una nueva etapa inicia para nuestro municipio. Todas y todos, unidos y trabajando juntos, haremos de Querétaro la ciudad que queremos: La mejor ciudad para vivir.

Descarga los requisitos para realizar una reclamación por daño patrimonial

Requisitos que se deberán cumplir para realizar una reclamación por daño patrimonial

Descarga el Plan Municipal de Atención al Cambio Climático

Es un fenómeno mundial, en donde el cambio del clima es atribuidodirecta o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera global y que se suma a la variabilidad natural del clima. Los gobiernos locales somos actores fundamentales para llevar a cabo las medidas de mitigación y adaptación necesarias para una gestión adecuada y efectiva frente a este reto.

Descarga la Propuesta de Plan Municipal de Atención al Cambio Climático 2017 – 2018

El cambio climático presenta amenazas significativas a la biodiversidad y el mantenimiento de los bienes y servicios que derivan de ésta. Los efectos del cambio climático han ocasionado importantes impactos ambientales, económicos y sociales en diversas regiones del planeta y México (y el Estado y ciudad de Querétaro) no es inmune a esta la vulnerabilidad.

Descarga el Plan Estratégico de Movilidad (PEM 2026)

Una visión de integración y transformación con los diferentes modos de transporte, mediante la sinergia entre la ciudad y su movilidad, reivindicando los espacios públicos para el peatón y el ciclista, y gestionando otros modos de transporte para el traslado de personas y mercancías, con el fin de mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Descarga formato de solicitud de información.

La Unidad de Información Gubernamental del Municipio de Querétaro, está facultada para recibir peticiones, gestionar y proporcionar información pública a los particulares.

Descarga el Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

El Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, desde su creación en el 2013,  trabaja por   la construcción de una cultura de la igualdad y el derecho a la No Discriminación en la capital queretana.

Descarga la Guía de Conducción en Bicicleta para la ciudad de Querétaro

Para afrontar este gran desafío urbano la administración municipal actual decidió alienarse con La Nueva Agenda Urbana promovida por ONU-Habitat e impulsar un modelo de movilidad sustentable que reconoce y privilegia los modos de movilidad no motorizados.

Descarga la Minuta de la Sesión de Cabildo del 15 de enero 2019

Minuta de la Sesión de Cabildo del 15 de enero 2019.

Reglamentos

atencion.ciudadana@municipiodequeretaro.gob.mx