FECHA: 05 de agosto de 2018

NUMERO: BOL235/DP/2018

La administración municipal que encabeza Marcos Aguilar Vega ha realizado una inversión histórica en obra pública por 3 mil millones de pesos en obras, durante casi tres años de gobierno.

Prolongación Bernardo Quintana, en el tramo de Boulevard Peña Flor a Paseo Querétaro, con una inversión por 19 millones 700 mil pesos; Boulevard Peña Flor, con 8 millones 500 mil pesos; Paseo Querétaro, con 234.7 millones de pesos; Paseo Santiago, con 184 millones de pesos; Avenida de la Luz, con 139 millones de pesos; y 77 millones de pesos para la pavimentación de Prolongación Bernardo Quintana, son algunas de las inversiones que se han realizado para dar conectividad y movilidad.

En obra pluvial, se atendieron los puntos críticos que fueron señalados en el Plan Hidrológico elaborado por la UAQ, y al término de esta administración municipal se habrán invertido 304 millones 784 mil pesos.

Además, con una inversión de 474 millones 211 mil pesos, el Municipio de Querétaro suma un acumulado de un millón 134 mil 788 metros cuadrados para el mejoramiento de calles y avenidas.

En el Dren El Arenal se hizo una inversión de 100 millones de pesos para el desazolve, mejora, limpieza y mantenimiento de un tramo de 6 kilómetros. Se hizo también una inversión por 73 millones 855 mil pesos para la restauración de 100 por ciento de la calle Ezequiel Montes, cuya vialidad no había recibido mantenimiento en los últimos 20 años.

Se construyeron aproximadamente 200 kilómetros de ciclovías, que conectan a más de 300 colonias, construyeron 13 paraderos para pasajeros de transporte urbano, que incluyen puertas, sistema de Wi-Fi, aire acondicionado y circuito cerrado.

Con una inversión de 38 millones 847 mil pesos, se realizó la construcción del Centro de Salud Menchaca Norte y para la construcción de la Casa del Maestro Jubilado se invirtieron 3 millones 207 mil pesos.

Para la Universidad Autónoma de Querétaro se destinó un apoyo por 52 millones 150 mil pesos, desde donativos para becas, la construcción de una estancia infantil, canchas de usos múltiples y cafetería en la preparatoria Bicentenario, rehabilitación de cancha en la prepa sur y el reencarpetado de todas las instalaciones de la Universidad y sus estacionamientos.

También realizo una inversión de 2 millones de pesos para la construcción de una Clínica Municipal de Atención Animal, y se invirtieron 104 millones de pesos en la construcción del Centro Cultural Comunitario Felipe Carrillo Puerto y el de Epigmenio González. Así como trabajos de rescate y rehabilitación en la Alameda Hidalgo.