NÚMERO: BOL310/DP/2017

Inician este día los trabajos de reencarpetamiento que tendrán impacto directo, en principio, en 16 colonias de la ciudad, anunció el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien señaló que son cerca de 50 kilómetros carril en diferentes zonas del municipio, con una inversión de 50 millones de pesos en una primera etapa de 2017.

Los trabajos inician en dos frentes esta semana, en avenida Peñuelas y en la colonia José Maria Arteaga; y se contempla una duración de cuatro meses para concluir esta etapa.

En esta primera etapa se verán impactadas 391 cuadras, que podrán mejorar su capacidad de desplazamiento. Son dos empresas queretanas que trabajarán en diversos frentes al mismo tiempo, para avanzar antes de que llegue el periodo de lluvias.

“Como ustedes saben, hemos realizado ya una segunda gestión de recursos por 125 millones de pesos para este año, justamente recurso que estaremos destinando el 100 por ciento para reencarpetamiento, es recurso gestionado con el gobierno federal y la intención es que pueda llegar a nuestro municipio en el mes de agosto para que terminando el periodo de lluvias, de manera inmediata, de septiembre a diciembre, podamos hacer un trabajo de reencarpetamiento muy potente en el resto de las áreas de la ciudad que requieren la atención correspondiente”, expresó el alcalde.

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, indicó que con las 391 cuadras que se intervendrán este 2017 en esta primera etapa, se estima que serán beneficiados 226 mil habitantes, y resaltó que los trabajos surgen tras las visitas que ha realizado el alcalde a las colonias en el programa Jalando Parejo, y luego de estudios técnicos.

En la colonia Lázaro Cárdenas se va a intervenir la calle Ricardo Flores Magón; en la colonia Sauces se va a trabajar la calle París (de las calles Londres a Madrid); en el Tintero 2ª sección se va a trabajar en la calle Vasconcelos (de Octavio Paz a Justo Sierra), en Lomas de Satélite se trabajará en calle Ónix de Avenida de La Cascada a la calle Vesubio; en la colonia Satélite se va a trabajar la calle Paseo de las Peñas en su cuerpo sur; en la colonia Peñuelas se va a trabajar en la calle Virtud de Avenida Peñuelas a Avenida Plateros, así como la calle Peñuelas desde la zona habitacional hasta Jardineros.

También dijo, se trabajará en la colonia Santa Mónica, en la avenida Santa Mónica de Rocío a Chubasco; en Juriquilla se trabajará en el boulevard Fray Antonio de Monroy al boulevard Villas del Mesón; en Lomas de Casa Blanca se va a trabajar la avenida 10, de la calle 59 a la calle 25; en Álamos 2ª sección el circuito Industrialización; en la colonia Obrera se va a intervenir la calle Durango de calle Puebla a calle Chihuahua; en la colonia Industrial este se va realizar mantenimiento general de sus calles; en la colonia Industriales se intervendrá la calle Física entre las calles Química y Arquitectura.

En la colonia Jardines de la Hacienda se va a intervenir la calle Hacienda Alfajayucan, entre boulevard Jardines de la Hacienda hasta Hacienda Grande, y en Hacienda Galindo desde Hacienda Escolásticas a boulevard Jardines de la Hacienda. En la colonia Santa Mónica II, de la calle Literatura de Plutarco Elías Calles a Vía Láctea; en la colonia Carretas se trabajará sobre el retorno Santo Domingo; en la colonia José María Arteaga también se realizará remozamiento de todas las calles. En Cerrito Colorado se trabajará en la calle Zacapoaxtlas; en La Loma se va a rehabilitar prolongación Bernardo Quintana de Avenida de la Luz a la calle Monte Coret; en la colonia Diligencias se trabajará sobre la avenida Circunvalación desde privada Circunvalación hasta avenida Universidad; mientras que en la colonia Jardines de Querétaro se va a intervenir calle Magnolias, desde avenida Circunvalación a la calle Rodriguez Familiar.

Para la colonia San Ángel se intervendrá avenida Tecnológico desde Constituyentes a Pino Suárez; y Juriquilla en Boulevard Universitario de carretera estatal no 13 al Boulevard Misión de San Francisco.

Recordó que en el 2016 se hizo también una inversión por 50 millones de pesos, distribuidos en dos etapas, la primera en vialidades como avenida Universidad, Océano Índico, Avenida El Retablo, Avenida Revolución, Avenida del Parque y Luis Vega y Monroy; y en una segunda etapa se atendieron avenidas como Prolongación Pino Suárez, Avenida Sombrerete, Calzada de los Arcos –desde Loma Dorada hasta el Tanque-, Corregidora, Noradino Rubio en Casa Blanca, Avenida Cimatario.