NÚMERO: BOL671/DP/2017

Con una inversión de 14 millones de pesos para beneficiar a 50 mil habitantes, la colonia El Rocío, ubicada en la delegación Félix Osores Sotomayor, también será de las beneficiadas con la reconstrucción y rehabilitación de la superficie de rodamiento del programa “Jalando Parejo”.

Previo al banderazo para el arranque de esta obra, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega hizo el anunció de esta inversión por 14 millones de pesos, con lo que se da cumplimiento a un compromiso adquirido con los habitantes, durante una de las jornadas del programa Jalando Parejo en tu Colonia, celebrada en El Rocío.

“Esto, sumado a todo lo que estamos trabajando, va a representar una suma de 584 millones a la fecha. Y no he terminado, yo traigo la intención de que vengan otros 300 millones de pesos para la ciudad en reencarpetado, quiero que toda la ciudad, o el mayor número de colonias, puedan recibir ese beneficio y que nuestra ciudad cambie porque una calle cuando se ve rehabilitada, se ve nueva, también genera una percepción de seguridad, todo lo que hagamos para recuperar nuestro espacio público nos va a ayudar para ese propósito”.

En esta parte del programa se invierten 100 millones de pesos se contempla la rehabilitación de calles y avenidas de varias colonias del municipio. De acuerdo con el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, el objetivo en esta nueva etapa no será repavimentar calles, sino rehabilitar las principales avenidas de las colonias.

“Hoy damos inicio a la cuarta parte de este programa en la colonia El Rocío, de la delegación Félix Osores Sotomayor que tendrá una inversión de 14 millones de pesos y se estima beneficiará a 50 mil habitantes y representa 27 mil 228 metros cuadrados de superficie rehabilitada que significan 7.8 kilómetros carril”, indicó.

Dijo que esta rehabilitación contempla trabajar en varias calles de la colonia El Rocío, entre las que se incluyen los siguientes tramos: en Lagos, de Geiser a Camino a San Pedro Mártir, que contempla 13 mil 968 metros cuadrados; calle Laguna entre Tempano y Mares, con 8 mil 520 metros cuadrados; calle Mares, de Geiser a Camino a San Pedro Mártir, que contempla 4,536 metros cuadrados; la calle Geiser, de Tempano a Mares, que contempla más 10 mil 204 metros cuadrados.

La ejecución de dicha obra será durante el día, por lo que pidió a los habitantes su comprensión ante estas obras.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la población para evitar cualquier tipo de confrontación, derivado de las tragedias, ante los acontecimientos que está viviendo el país. “Lo que hoy tenemos que hacer es sensibilizarnos y actuar para ayudar a los que están viviendo esta circunstancia”.

Dijo que el gobierno municipal sigue habilitado como centro de acopio así como las siete delegaciones municipales en las que se recibirá la ayuda para enviarla a los estados de Morelos y Chiapas.