Invitan dependencias de cultura a recorrer Querétaro con el Pasaporte Cultural

· Se busca incentivar a los niños y jóvenes a visitar los museos, galerías y centros culturales

· Participan 17 sedes, al término del recorrido

Un total de 17 recintos culturales del municipio de Querétaro formarán parte del Pasaporte Cultural, proyecto con el cual se invita a los niños y jóvenes para que junto con sus familias visiten los museos, galerías y centros culturales. La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través del Instituto de Cultura, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, invitan a los niños y jóvenes de 5 a 15 años de edad para obtener su pasaporte y conocer los recintos que forman parte del recorrido.

En rueda de prensa, la Lic. Laura Cors, Directora General del Instituto de Cultura en conjunto con la Lic. Paulina Aguado, Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, presentaron el Pasaporte Cultural como una estrategia para involucrar a los niños y adolescentes en el ámbito cultural, estuvieron también acompañadas de los representantes de los 17 recintos que son sede de este proyecto.

“El Pasaporte Cultural se plantea como una opción de esparcimiento para que juntos, los niños y sus familias, descubran, conozcan y disfruten los recintos culturales de Querétaro, tanto galerías como museos y centros culturales.”, destacó Laura Cors en la presentación del proyecto.

La Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero, expresó sentirse complacida de presentar de manera conjunta el “Pasaporte Cultural”, una fantástica iniciativa formulada de manera interinstitucional que pretende ofrecer una dinámica opción que resulte atractiva para que los niños y jóvenes se acerquen al arte y visiten los recintos culturales más importantes de la ciudad. Con este “Pasaporte Cultural” se quiere lograr que incluso, las familias puedan disfrutar de una experiencia compartida y de manera divertida conozcan los 17 espacios participantes; así mismo incitó a los niños desde 5 años, hasta jóvenes de 15 para obtener su pasaporte y conocer los recintos que forman parte del recorrido con la dinámica propia de la convocatoria y disfrutar de gratas experiencias artísticas.

Los interesados en participar, explicó la titular de cultura municipal, podrán obtener su Pasaporte Cultural en las sedes participantes, además de las Casas de Cultura y Bibliotecas Públicas del Municipio de Querétaro, tendrán como tiempo límite para terminar el recorrido al 15 de diciembre de este año.

El recorrido del Pasaporte Cultural está integrado por: Galería Libertad, Centro Queretano de la Imagen, Centro Cultural Casa del Faldón, Museo de Arte de Querétaro, Museo de los Conspiradores, Centro Estatal de las Artes, Museo de la Restauración de la República, Museo de la Ciudad, El Péndulo Museo de Ciencia y Tecnología, Museo Regional de Querétaro, Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, Teatro de la Ciudad, Cineteca Rosalío Solano, Antigua Estación del Ferrocarril, Museo del Cerro de las Campanas, Biblioteca Pública Municipal Josefa Ortiz de Domínguez y Casa de Cultura Dr. Ignacio Mena.

Se emitirán 5 mil cuadernillos que serán distribuidos a partir del 20 de octubre en cada una de las sedes participantes, además de las oficinas del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, las 9 Casas de Cultura y en las 9 Bibliotecas Públicas del Municipio de Querétaro.

Al recorrer cada uno de los recintos, los participantes encontrarán una letra para escribir en su pasaporte y con la cual completarán una frase, además en cada sitio recibirán un sello que avale su visita. Al terminar el recorrido de las 17 sedes y con la frase completa, los primeros 100 participantes en terminar recibirán un regalo sorpresa, para lo cual deberán acudir a las oficinas del Instituto de Cultura.