Jalando Parejo en tu colonia llegó a La Esperanza y Altos de San Pablo

NÚMERO: BOL038/DP/2017

Acompañado de su gabinete y colaboradores, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega se reunió con vecinos de La Esperanza y Altos de San Pablo para exponer las distintas acciones que ha realizado su gobierno, dialogar con ellos y escuchar sus necesidades, como parte de las acciones del programa “Jalando Parejo en tu Colonia”, en un diálogo abierto donde los colonos pudieron expresarse.
Señaló que tras ese encuentro llegaría un ejército de 200 personas que son colaboradores del municipio para realizar el servicio de poda alta, formativa, luminarias, borrado de grafiti, desmalezado y bacheo, por lo que pidió la ayuda de los ciudadanos para que hablen con sus hijos y cuando termine el equipo de colaboradores, no vuelvan a grafitear las paredes de la colonia.
Aprovechó para hablarles sobre la construcción de siete galerías de arte urbano donde los jóvenes podrán tener acceso a espacios dignos para desarrollar esa actividad. Y les expuso las acciones que está tomando su gobierno, principalmente en los rubros de movilidad y seguridad, como lo es el cambio de 62 mil luminarias de vapor de sodio, por led, pues permitirán un ahorro del 50 por ciento del gasto en alumbrado y estas iluminan más.
Indicó que recibió una administración con 1 mil 37 policías, y según la ONU una ciudad como Querétaro requiere de 3 mil 600 policías. Aquí aclaró que su compromiso de campaña fue dejar 1 mil 500 policías, por ser la capacidad que se tiene para formarlos.
Les señaló que se puso en orden el C4, por lo que se conectaron todas las patrullas al geolocalizador; se arreglaron las cámaras de seguridad, pues de 395 solo servían 240, y les dijo que en diciembre se invirtieron 84 millones de pesos para incrementar el número de cámaras y colocar 11 arcos lectores para identificar a través de Platafoma México quién entra y sale al estado, a través de las placas vehículares.
En movilidad les habló sobre los 100 kilómetros de ciclovía que va a construir su administración, del transporte escolar gratuito y mencionó que se reencarpetaron 96 kilómetros de carpeta asfáltica.
Pidió a los padres de familia ayuda con la educación de sus hijos, y los invitó a que se hagan tres preguntas: dónde está mi hijo, con quién está y qué está haciendo, pues señaló que la seguridad es un trabajo conjunto.
Lucy Pérez, habitante de la colonia La Esperanza confió en que se cumplirán los compromisos de campaña del Presidente Municipal, “me dio gusto que haya venido el licenciado Marcos, yo lo vi mucho en su campaña y vinieron también aquí a visitarnos, yo dije, ya de aquí ya no van a volver a venir pero mire, ya vino, me da gusto que haya venido y que tome en cuenta a las colonias”.
La señora Nieves Granados Piña, habitante de la colonia Altos de San Pablo, dijo que ningún otro presidente se había acercado antes a ellos para escuchar sus necesidades.
Juan Martínez Rodríguez, habitante de la colonia Las Margaritas, dijo que este encuentro fue favorable para que el presidente conozca las necesidades de las colonias populares. “Todos necesitamos casi lo mismo, y ahorita nos escuchó, y espero que nos pueda ayudar conforme se vaya dando, muchos no entienden la situación pero es conciso que poco a poco se vayan dando soluciones, conforme va avanzando, porque no es fácil”.
Arely Pérez, de colonia La Esperanza, consideró importante este encuentro para que el presidente conozca las necesidades que tiene su colonia, y confió en que serán atendidas sus solicitudes.

Anterior Municipio de Querétaro firme en el reordenamiento de comercio informal