Puebla, Puebla, miércoles 3 de julio de 2019.

Boletín 335/2019

La estrategia en Querétaro busca que seamos el municipio más seguro: Luis Nava.

• Participa el Alcalde en el panel “Ciudades Seguras: un enfoque multidimensional para un desafío urgente”.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que el reto es hacer a la capital del estado una ciudad más segura, motivo por el cual se implementó un modelo de prevención social de la violencia y la delincuencia, diseñado en función de las necesidades específicas de la población.

“Nosotros decidimos apostarle a la prevención porque queremos ser un municipio más seguro, no solamente por detener a más delincuentes, por tener más capacidad policial operativa, que la debemos tener, sino que queremos ser un municipio más seguro porque sea un municipio en donde se cometan menos delitos”, manifestó.

Al participar en el foro “Ciudades Seguras: un enfoque multidimensional para un desafío urgente”, que se llevó a cabo durante la Smart City Expo Latam que se celebró en la ciudad de Puebla, Luis Nava explicó que la implementación de los diversos programas de prevención fueron una decisión estratégica para enfocar la seguridad en el municipio,

“Toda la administración tiene que trabajar en la estrategia de seguridad, implica ir a las calles, las colonias y hacer la revisión, preguntarle a la gente qué es lo que los hace sentir intranquilos, con miedo en su colonia. Ahí los ciudadanos nos dicen y todas las áreas del municipio tienen que involucrase y responder a estos problemas”, dijo.

El Alcalde destacó que como parte del Reglamento para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia que se aprobó en el municipio, y que es pionero a nivel nacional, se deja en claro que en caso de que alguna área no cumpla con sus obligaciones para mejorar la seguridad de los queretanos, podrá ser sancionado.

En el foro también destacó la presencia de: María Elena Morera, Presidenta de Causa en Común; León Jurado, de la Alcaldía de San Diego, Venezuela; Juan Antonio Vázquez, del Observatorio Ciudadano “Noh Kaah Kaampeech” del estado de Campeche; y Susana Vanessa Otero, del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.