NUMERO BOL.324/DP/2017

La familia eje de mayor relevancia para la empresa Red Ambiental

• La empresa de recolección de basura, festejo el día del niño con familiares de los 340 trabajadores.

Impulsar programas de responsabilidad social y mantener esquemas que unan los esfuerzos por mantener una mejor ciudad, teniendo como eje la familia es una de las metas de mayor relevancia dijo Gerardo Martínez gerente de la empresa Red Ambiental, encargada de la recolección de basura.

En el marco de una convivencia con familiares de los 340 trabajadores que integran la plantilla, para conmemorar el día del niño, Martínez destacó la labor de los trabajadores que recolectan la basura de los 250 mil hogares en la capital del estado y ponderó el valor fundamental de la familia.

Estamos orgullosos, dijo, de estar con las personas más importantes de cada uno de ustedes: sus hijos, sus esposas y sus esposos, sabemos que a diario cumplen una de las labores de mayor trascendencia para la ciudad y que esto sólo se puede lograr con el respaldo de sus seres queridos.

Estableció que los retos que implica estar en una de las ciudades más limpias del país, es grande y sólo se puede afrontar con un trabajo profesional, con mucha responsabilidad: la ciudad crece a diario y eso obliga a realizar modificaciones o ampliaciones de las 180 rutas, perfeccionar horarios y estar al cien por ciento atentos a lo que pasa.

Agradeció a los niños, que son lo más valioso de los hogares, su presencia y valoró el esfuerzo de los trabajadores, para seguir capacitándose. Anunció -asimismo- que en este mes se informará sobre los resultados del programa Camiones Conciencia, que forma parte de la estrategia del gobierno municipal y la empresa para crear mejores condiciones en favor del medio ambiente.

Recordó que la empresa Red Ambiental trabajo con alumnos que cursen carreras enfocadas a las humanidades para consolidar un proyecto que en otras once ciudades han contribuido a generar esquemas de participación ciudadana y hacer un llamado a tener una mejor ciudad.

Señaló que Camiones Conciencia es el programa que se desarrolla junto con la Universidad Autónoma de Querétaro, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad del Valle de México, Universidad Católica, Universidad Tec Milenio y Universidad Cuauhtémoc y en donde los jóvenes propondrán el diseño para forrar nuestros camiones bajo tres temas: conciencia ambiental (cuidado y respeto al medio ambiente), Limpieza en la Ciudad (no contaminar, no tirar basura) y reciclaje (producir menos desechos, rehusar y reciclar).