Llega a Querétaro la réplica exacta de la Capilla Sixtina

Llega a Querétaro la réplica exacta de la Capilla Sixtina
Gobierno y municipio unen esfuerzos para traer este proyecto a los queretanos de manera gratuita La réplica exacta, en tamaño natural, tendrá permanencia de 2 meses a partir del 3 de abril
NÚMERO: BOL176/DP/2017
Llega a Querétaro la réplica exacta de la Capilla Sixtina
Gobierno y municipio unen esfuerzos para traer este proyecto a los queretanos de manera gratuita
La réplica exacta, en tamaño natural, tendrá permanencia de 2 meses a partir del 3 de abril
El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Cultura, y el Municipio de Querétaro, en rueda de prensa conjunta presentaron la llegada de la réplica de la Capilla Sixtina a la ciudad de Querétaro, un proyecto sin precedentes, impulsado por los hermanos Antonio y Gabriel Berumen.
Se dio a conocer que nunca en la historia, desde que fue construida la Capilla Sixtina, se había concedido el permiso para su reproducción, su eminencia el cardenal Giuseppe Bertello, quien fuera Nuncio en México, y que hoy es el Presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, así como su excelencia mons. Fernando Vérgez, secretario general, dieron su consentimiento para realizar esta obra, bajo la supervisión de los Museos Vaticanos.
En su intervención, la secretaria de cultura, Paulina Aguado Romero, expresó que para Querétaro, darle la bienvenida a este proyecto representa una extraordinaria oportunidad de acercar al público a manifestaciones artísticas de talla internacional, lo cual permite un diálogo entre naciones a través del arte.
Asimismo, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, refirió a que gracias a la tecnología, es posible que ahora contemos con la réplica exacta de la Capilla Sixtina, siendo un hecho histórico que llega a Querétaro y que podrá ser disfrutada por la gente de manera gratuita.
El montaje y creación de esta réplica fue posible gracias al minucioso trabajo de un equipo artístico de más de 100 especialistas, desde ebanistas, escultores y pintores, hasta herreros, carpinteros y fotógrafos, quienes han recreado de manera excepcional, en tamaño real, la máxima joya del pintor renacentista italiano Miguel Ángel Buonarroti.
El jefe de la oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava, confirmó que a lo largo de los dos meses de permanencia en Querétaro se estima la visita de 500 mil personas, de las cuales se prevé que el 40 por ciento sean turistas y esto pudiera generar una derrama económica de hasta 200 millones de pesos para el estado.
La entrada será gratuita con boletos que se podrán adquirir en la página ww.sixtinaenmexico.com o bien, en la taquilla que se ubicará fuera del montaje. La réplica tendrá permanencia de 2 meses a partir del 3 de abril en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin.
En la rueda de prensa también se contó con la presencia de Antonio Berumen, director general de la Capilla Sixtina en México; Gabriel Berúmen director de producción de la Capilla Sixtina en México, y el monseñor José Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.

Anterior Firman convenio de colaboración Hay Festival y municipio de Querétaro

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos