El Instituto Municipal de la Juventud Querétaro, llevó a la Escuela General Secundaria No. 5 Daniel Ortiz Esquivel, la conferencia “Tómate la Vida en Serio” impartida por el exfutbolista César Andrade para concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol.

Hasta el momento han sido concientizados 18 mil 200 alumnos de diferentes escuelas del Municipio de Querétaro con 28 conferencias impartidas. César Andrade platicó con los estudiantes sobre su niñez, su adolescencia, su salto a la fama, y su descenso ocasionado por una mala decisión relacionada con el alcohol, que le costó la extremidad más importante para un futbolista; su pierna.

El exfutbolista invitó a los jóvenes a ser conscientes de sus actos, tomar buenas decisiones y a no manejar bajo los efectos del alcohol.

Dicho evento fue encabezado por el Gonzalo Reséndiz Medina, director de Seguridad Pública Municipal; David Castro Nieto, director del Instituto Municipal de la Juventud; Sergio Galván Pacheco, director de la Esc. Sec. General #5 Daniel Ortiz Galván y el exfutbolista profesional el César Andrade Hernández.

Posterior a la plática los jóvenes se concentraron en la explanada principal de la Secundaria para presenciar la exposición del K9, que es una activación que hacen los compañeros de reacción y los perros de policía en situaciones como detección y detención de droga, como parte de las actividades que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que lleva a cabo a través del Grupo de Policía de Proximidad.

Uno de los objetivos de este tipo de activaciones es para que los alumnos se den cuenta que no solo existen los policías que rondan las calles, sino que también existe Policía de Proximidad quienes se acercan a ellos para informarlos y concientizarlos.