Los ciudadanos se apropian de los espacios públicos para disfrutar del arte

Los ciudadanos se apropian de los espacios públicos para disfrutar del arte

Querétaro está de fiesta, celebra 485 años de la fundación de la ciudad con más de 700 artistas para el goce de familias y amigos

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, inauguró el festival del 485 aniversario de la fundación de la ciudad Santiago de Querétaro, serán cinco días de sana diversión para familias y amigos que disfrutarán las plazas y calles de nuestra ciudad.

Esta fiesta, dijo Marcos Aguilar, es para todos los habitantes de Querétaro; pues es aquí donde se comunica la esencia de la ciudad a través de todas las artes que se expresarán en este extraordinario festival.

“La nuestra es una ciudad cultural, por eso utilizamos este vehículo para comunicar nuestros sentimientos, ideologías y experiencias” recalcó el alcalde capitalino al recordar que Querétaro es una comunidad de tradiciones y este festival es una de las más bellas.

Con este festival se pone al arte al servicio de la ciudad, al estar transformando los espacios públicos en un lugar real de convivencia y cohesión social; “Estos primeros 485 años de nuestro Querétaro los celebramos con optimismo en el futuro, los celebramos como una comunidad unida con fuertes raíces en nuestra tradición, pero con un gran porvenir lleno de desarrollo”.

Como parte del arranque del festival, se realizaron actividades en las siete delegaciones, con presentaciones de la compañía Banyan de marionetas, el grupo de música mexicana Santiago, los grupos de huapango Sinfonía Huasteca y el Trío Corazón Queretano, y la el grupo de música y danza BaNdula.

Durante todos los días del festival se tendrá la presencia de artistas de varias disciplinas y géneros, como Geo Meneses, Mon Laferte, la agrupación japonesa Tokio Brass Style, la Danzonera Acerina, el grupo de música infantil BaNdula y de huapango el Trio Diamante Queretano, Amanecer Huasteco, Perlitas Queretanas, entre otros.

Las agrupaciones locales tendrán una importante presencia, en el Teatro de la Ciudad se presentará Aletheia Cuerpo Escénico de México; con teatro se unen a la programación EspeKtros, la Cia. Banyan de marionetas, y destaca la producción ‘Yo fui Conín’, que retoma el mito de fundación, dirigido por Uriel Bravo y con el elenco de Terramorfos Danza, Manjar, Los Desesperados, Grupo Aztlan, Microrritmia y la Banda Sinfónica Santiago de Querétaro.

Además se contará con programación dedicada a los artistas emergentes, entre los que se encuentran los conciertos con Grandpas, Ximbo, Reguladub, San Juan Proyect, Solovino y The Guadaloops.

En la Antigua Estación del Ferrocarril se llevará a cabo el Coloquio sobre la Fundación de Querétaro con tres mesas de especialistas del INAH, además de la presentación de tres libros y durante todos los días del festival la Feria Literaria de la librería de la UAQ.

La entrada a todos los eventos es gratuita y la programación puede ser consultada en www.municipiodequeretaro.con.mx y en las redes sociales del Municipio de Querétaro o del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro.

Anterior Coordinación General de Comunicación Social

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos