Maestro Genaro Montes Díaz

Maestro Genaro Montes Díaz

Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México Campus Querétaro, con estudios de Posgrado en Inspectoría Aduanera y Derecho Aduanero Comunitario Europeo por la Escuela Nacional de Aduanas de Francia y Maestro en Derecho Corporativo, titulado con Mención Honorífica, por la Universidad Anáhuac.

Cuenta también con Diplomados en Habilidades Gerenciales, Administración Directiva, Comercio Exterior y Tratados Internacionales de los Derechos Humanos.

  • De octubre de 2015 a septiembre de 2018, fungió como Secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.
  • Del año 2013 al año 2015, fue Socio Director de la Firma Montes Díaz Abogados; especializada en las áreas de Comercio Internacional y Aduanas, Derecho Corporativo, Inversión Extranjera, Derecho Mercantil, Instituciones Financieras, Derecho Administrativo y Medios Alternativos de Solución de Controversias.
  • De 2009 a 2013 fue Contralor Normativo de la empresa AGROASEMEX, S.A., realizando funciones de gobierno corporativo y supervisión de cumplimiento regulatorio en materia financiera y administrativa.
  • En el ámbito internacional, durante el periodo comprendido de 2004 a 2008, fue Ministro Representante del Servicio de Administración Tributaria ante la Unión Europea y la Organización Mundial de Aduanas (OMA), con sede en Bruselas, Bélgica; siendo el primer mexicano en ocupar esta posición diplomática. Estuvo encargado de representar de manera permanente a nuestro país en las negociaciones e implementación del Acuerdo de Asistencia Mutua Administrativa en materia Aduanera entre México y la Unión Europea. De igual manera, en el seno de la Organización Mundial de Aduanas, participó en las sesiones del Consejo, así como la Comisión Política, el Comité Financiero, el Comité de Auditoría y el Grupo Estratégico de Alto Nivel en materia de seguridad y facilitación de la cadena logística (SAFE).
  • Durante 10 años trabajó en el Servicio de Administración Tributaria, destacando los siguientes cargos: Administrador de la Aduana de Querétaro, Asesor de Asuntos Internacionales del Administrador General de Aduanas, Administrador de Supervisión Aduanera, Subadministrador de Auditoría de Comercio Exterior y Subadministrador de Sectores Industriales.
  • En el ámbito estatal de 2000 a 2001, fue Representante del Gobierno del Estado de Querétaro en la ciudad de México, encargándose del enlace institucional ante el Gobierno Federal, al igual que con Embajadas y Representaciones Diplomáticas Extranjeras establecidas en México, así como para establecer vínculos con asociaciones y representaciones de empresarios e industriales.

En el ámbito académico, desde el año 2010 es Catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Querétaro, donde imparte cátedra en programas de Licenciatura y Maestría. Asimismo ha impartido cátedra en la Universidad Anáhuac Cancún a nivel Maestría, en la Universidad Autónoma de Querétaro en programas de formación continua y ha participado como profesor invitado en Programas de Maestría en la Universidad Iberoamericana, además de haber participado en la planeación e impartición de diversos programas de formación de cuadros para funcionarios del SAT.

Ha sido ponente en conferencias, foros y programas de formación, organizados por la Organización Mundial de Aduanas, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Economía, el SAT, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad del Valle de México, la Universidad Anáhuac, el ITESM, la Universidad de La Salle y la Universidad Contemporánea, entre otras.

Durante los años 2014 y 2015 participó como columnista en el periódico El Universal Querétaro. Actualmente es miembro de la Barra Queretana Colegio de Abogados y de 2010 a 2015 fue líder de la Sub Comisión de Asuntos Legales, en la Comisión de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la COPARMEX Querétaro.

Anterior Presentan sistema de modernización de la red de semáforos, que reducirá tiempos de traslado hasta en un 30%

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos