NÚMERO: BOL362/DP/2017​​​​​​​

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, afirmó que tanto él como el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, apuestan y trabajan por la educación de los niños y jóvenes, para que gracias a su trabajo, en un futuro Querétaro sea una mejor ciudad y un mejor estado; esto en el marco de la ceremonia de honores a la bandera y entrega de obra por 2.2 millones de pesos, en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero de la colonia Vistas del Cimatario.

Asimismo, el edil capitalino dio cuenta de la estrategia para impulsar la calidad educativa y la infraestructura académica en la ciudad; la cual consiste primero, en duplicar el monto de becas otorgadas por el municipio, por lo que esta administración invertirá 50 millones de pesos por este concepto, con el objetivo de que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos.

La segunda acción fue el construir 107 arcotechos en escuelas públicas del municipio que no cuente con esta infraestructura, de los cuales ya se han entregado 55 y en este año se entregarán otros 30, para ello se aplicará una inversión total de 110 millones de pesos. La tercera acción, es la entrega de computadoras a los docentes que trabajen en el municipio, por lo que el año anterior se dotó a 5 mil 474 profesores y este año se entregarán otros 3 mil equipos de cómputo.

“El compromiso de las autoridades es muy grande con ustedes, hoy se los demostramos tanto el gobernador como el presidente municipal. Porque la educación y el estudio son las mejores herramientas para que ustedes cumplan las metas que tienen en su vida… Nosotros hemos cumplido nuestras promesas. Ahora les toca a ustedes cumplir su parte, les toca estudiar y demostrar que con educación no hay nada posible”, concluyó el edil.

Marcos Aguilar acompaña al gobernador a telesecundaria Luis Vega y Monroy

Al término del evento el presidente municipal acompañó al gobernador del estado en su visita a la telesecundaria “Luis Vega y Monroy”, donde se anunció obra pública por 2.8 millones de pesos que dejará esta escuela al cien.

Marcos Aguilar felicitó a la comunidad académica por la inversión que se anunció para renovar sus instalaciones, y explicó que el municipio de Querétaro comparte este compromiso con Francisco Domínguez, por ello es que se realiza la inversión más grande de recursos municipales, en la historia a favor de la educación.

“Una de mis prioridades es impulsar la calidad educativa y la infraestructura académica en nuestra ciudad, y estamos cumpliendo esta estrategia con tres acciones concretas”, dijo al recordar que se ha duplicado el monto de becas, la construcción de 107 arcotechos y el apoyo con un equipo de cómputo a cada maestro del municipio.

Finalmente el alcalde agradeció al gobierno del estado por la cooperación que realiza en tantas materias para el municipio de Querétaro, y aseguró a los estudiantes que son el futuro de Querétaro, por lo que les pidió que crean en ellos mismos y se atrevan a alcanzar sus metas.