En el marco de la comida con motivo del Día del Trabajador de la Industria de la Radio y la Televisión, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que la administración que encabeza busca escuchar todas las voces, recibir todas las propuestas y lo más importantes, construir una mejor ciudad con todos los ciudadanos.

“Ustedes por su parte tienen el deber de buscar la verdad, de ser una fuente libre y fidedigna, porque todo derecho va acompañado de una obligación y la libertad de expresión no es la excepción”, por ello reconoció que el trabajo de todos los que forman parte de este medio, ya que aseguró ayuda a construir paso a paso, una ciudad de todos.

“Esto no sería posible sin la función de los medios que ustedes representan y que son fundamentales para construir una sociedad democrática. En este sentido, con su trabajo diario enriquecen la vida pública de nuestra ciudad y contribuyen a garantizar la libertad de expresión”, agregó el edil capitalino.

Y parafraseando al escritor peruano Mario Vargas Llosa, dijo “Se puede medir la salud democrática de un país evaluando la diversidad de opiniones, la libertad de expresión y el espíritu crítico de sus diversos medios de comunicación”.

Además, señaló que en el Gobierno Municipal de Querétaro, están comprometidos con la libertad de expresión, por ello destacó la labor que realizan y que están siempre dispuestos a colaborar. “Sin su trabajo una parte esencial del proceso de transparencia se pierde y un pilar de la democracia se debilita. En mi gobierno tienen un apoyo y un interlocutor abierto al diálogo constructivo”.

Marcos Aguilar mencionó que en el diálogo ciudadano, gobierno y medios de comunicación somos corresponsables de la transparencia, desde sus respectivas trincheras; y dijo que el Gobierno Municipal es muy claro, construir una ciudad de clase mundial, en la que sus habitantes gocen de una mejor calidad de vida.

Para lograrlo aseguró que se necesita de todos, y pidió a todos los trabajadores de la radio y la televisión que apoyen, construyendo con argumentos que impulsen, promoviendo una opinión pública proactiva y buscando ante todo, la verdad.

El evento fue encabezado por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco Domínguez Servién; el Presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión Delegación Querétaro, José Luis Rodríguez Aguirre; el Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, Eric Salas González; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Consuelo Rosillo Garfias; y la Coordinadora de Comunicación Social en Gobierno del Estado, Mariela Morán Ocampo