NÚMERO: BOL568/DP/2017

Marcos Aguilar acude a la Asamblea Ordinaria de la unión de permisionarios de taxis “Benito Juárez”

• Ratifican compromiso de trabajar en conjunto para seguir ofreciendo un servicio de calidad a los queretanos y visitantes a la ciudad.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió a la Asamblea Ordinaria de la unión de permisionarios de taxis “Benito Juárez”, donde se ratificó el compromiso de trabajar en conjunto para continuar ofreciendo un servicio de calidad a los visitantes y habitantes del municipio de Querétaro, además los permisionarios entregaron una placa al alcalde como reconocimiento por el terreno otorgado a esta asociación.

En ese sentido, el alcalde capitalino afirmó que los operadores de taxi deben de sentirse orgulloso por lo que hacen por los queretanos y por sus familia, “ser taxista es sinónimo de dignidad, es sinónimo de esfuerzo, de sacrificio, de pasión, de vocación, de orgullo queretano”, por lo que reconoció su compromiso y dijo que quería continuar colaborando con ellos, como con los talleres y cursos que se les han otorgado.

Asimismo indicó que el terreno que les fue donado, fue un reconocimiento del Ayuntamiento hacia el gremio de taxistas que integran esta unión y la voluntad de las fuerzas políticas que integran el cabildo, MORENA, el PRI y el PAN. Un espacio, que afirmó, será para consolidar los sueños y las metas que como grupo tienen, con el fin de seguir construyendo historias de éxito para Querétaro.

En su oportunidad la presidenta de la unión de permisionarios de taxis “Benito Juárez”, Marisa Patiño Aboytes, reconoció la gestión del presidente Marcos Aguilar por sus acciones en pro de la ciudadanía, que benefician también al gremio de taxistas, como la apertura de la vialidad paseo Querétaro, la puesta en marcha de la ampliación y modernización de Paseo Santiago y el permanente mantenimiento a las vialidades y rediseño de Ezequiel Montes, Madero, Hidalgo, así como rescatando espacios físicos de convivencia familiar como la Alameda Hidalgo.

También mencionó que hay acciones en materia de seguridad, como el trabajo coordinado en redes con la secretaria pública municipal con los taxistas, lo que dijo, ha favorecido la seguridad y la disminución de hechos delictivos. Y finalmente agradecieron la donación del terreno a esta unión, que aseguró, fortalecerá su crecimiento y consolidación en bien de la ciudadanía, para ofrecer un mejor servicio de calidad.

En el evento también estuvo el diputado local Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII Legislatura del Estado, quien agradeció el trabajo y los avances concretados en la materia, lo que permitirá contar con un capítulo especial para el servicio de taxis dentro de la Ley de Movilidad del Estado de Querétaro.