NÚMERO: BOL164/DP/2017

En el marco de la LII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Patronal de la República Mexicana, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, destacó que el gobierno que encabeza ha trabajado en unidad con la organización patronal y muestra de ello es el seguimiento al proyecto Corredor Central, el cual hoy dirige la iniciativa privada, logrando sumar nuevos actores y alcances prácticos.

“Hace un año ante esta misma asamblea, invite respetuosamente a la COPARMEX y a sus miembros a sumarse al proyecto del Corredor Central, un año después la COPARMEX no sólo se sumó al Corredor Central, la COPARMEX hizo suyo este proyecto y al día de hoy lo dirige de forma ejemplar; con el conocimiento práctico que le otorga su amplia experiencia le dio un nuevo impulso a la iniciativa del municipio de Querétaro”, enfatizó Marcos Aguilar.

El edil capitalino indicó que bajo el liderazgo de la COPARMEX, nuevos actores se han sumado al Corredor Central, por lo que los alcances prácticos del proyecto en materia de inversión, desarrollo y empleo, sin duda se multiplicarán. Por ello, aseguró que con este modelo de colaboración, se garantiza el éxito y la permanencia de un proyecto de desarrollo regional para alcanzar el máximo potencial como ciudad.

Asimismo, destacó el liderazgo de la confederación patronal a cargo del presidente Darío Malpica Basurto, quien dijo que su liderazgo al frente de esa institución ha beneficiando mucho a Querétaro y a las empresas queretanas, que ha otorgado un verdadero impulso a la iniciativa privada en la entidad.

“Hoy lo digo con convicción, es fundamental aumentar nuestro trabajo conjunto, la colaboración entre iniciativa privada y gobierno es el camino más efectivo para lograr un desarrollo sustentable y un crecimiento incluyente”, afirmó el edil capitalino, quien agregó que en estos tiempos de incertidumbre, la unidad es fundamental.

Al respecto, señaló que si se quiere blindar la economía de Querétaro e incrementar el crecimiento de la región, y seguir siendo un bastión de progreso en México, se debe de trabajar a través de la unidad efectiva, basada en acciones concretas, en acciones que transformen la unidad económica y social.

Unidad efectiva, basada en acciones concretas; hace un año, recordó, que los invitó a sumarse al proyecto de Corredor Central, el cual hicieron suyo y dirigen de manera ejemplar.

Dentro de su informe de actividades, el presidente de COPARMEX en Querétaro, Dario Malpica Basurto, también destacó la creación del Corredor Central por parte del Gobierno Municipal de Querétaro el cual fue entregado a la organización patronal, para que sea la propia iniciativa privada, quienes dirijan este proyecto y este trascienda los tiempos de las administraciones públicas.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién; el presidente de la COPARMEX a nivel nacional, Gustavo de Hoyos Walther; en el cual también tomaron protesta los miembros del Consejo Directivo de 2017, además se entregó el premio COPARMEX a Jorge Rodríguez y Rodríguez, y el Galardón Eberstadt a Luis Emilio Luján Sauri.