NUMERO BOL660/DP/2017

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, encabezó la ceremonia de graduación de la Universidad ISIMA Querétaro, donde 61 jóvenes -30 de licenciatura y 31 de bachillerato técnico- recibieron sus diplomas como egresados, donde destacó que la formación de ciudadanos preparados es muy valiosa para construir el bien común.

“El hecho de que culmine sus carreras es una aportación muy importante para nuestra ciudad y nuestra patria, la formación de ciudadanos preparados es sin duda muy valiosa para construir el bien común que solo podemos generar con la participación de todos los sectores de la sociedad”.

Además el alcalde Aguilar Vega afirmó que las áreas profesionales en las que se formaron estos egresados, pueden colaborar de manera muy importante para que la ciudad crezca como un destino turístico, con excelente gastronomía y servicios de primera, para eso necesitamos que mantengan una mentalidad de primera.

El edil indicó que México está catalogado como un país de tercer mundo en cuanto a su desarrollo económico y social, lo cual, dijo, no significa que no se pueda con personas con una mentalidad de primer mundo, proactivas, positivas, que tengan sueños y que luchen por alcanzarlos y finalmente, instó a los nuevos profesionistas a hacer un nuevo compromiso con su nación y con su ciudad, aportado su talento y sus conocimientos.

El director de la Universidad ISIMA de Querétaro, Raúl Mauricio Masis Valverde, celebró el que estos 61 estudiantes culminaron sus estudios y aseguró que este es un triunfo para ellos y sus familias, los motivó a seguir adelante en sus nuevos proyectos y a ser responsables de dar ejemplo y ser leales a sus carreras y a ellos mismos.

Finalmente la egresada Jessica Frías Guzmán, quien dio un mensaje a nombre de todos los graduados, subrayó que las familias son el apoyo y motivación fundamental para cumplir esta meta, además reconoció a sus profesores quienes los formaron, y agradeció a la institución por ser el espacio donde adquirieron sus conocimientos.

Durante el evento fueron entregados los diplomas de fin de estudios a los 61 egresados de la Universidad ISIMA de Querétaro, de las carreras de Gastronomía, de Chef Profesional, de Turismo y de Mecánica Automotriz; así como de las carreras de bachillerato tecnológico con especialidad en Turismo y con especialidad en Alimentos y Bebidas.

Al inicio de la ceremonia participaron la Escolta del Pentatlón Deportivo Militarizado de Armería y la Banda de Guerra de la 17ª Zona Militar, para dirigir los Honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional.

También estuvieron presentes el supervisor Administrativo Corporativo de ISIMA, Juan José Borjas; el jefe Administrativo Corporativo, José Manuel Vázquez; el director Académico del Instituto ISIMA, Alberto Corona Castro; y el coordinador de la preparatoria del Instituto ISIMA, Antonio de Jesús de Santiago.