NÚMERO: BOL764/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la inauguración de las tiendas Sears y Sanborns de la plaza Puerta La Victoria, en donde indicó que el municipio capitalino ocupa el tercer lugar en materia de mejora regulatoria, es decir que existe una gran facilidad para la apertura de negocios y de nuevos capitales, de acuerdo al Consejo Coordinador Empresarial.

“En la medida en que tengamos una mejora regulatoria eficiente evitaremos la corrupción que tanto daño le hace al país y sobre todo a los capitales de inversionistas que desean apostarse para mejorar las condiciones de vida de una ciudad, sean ustedes bienvenidos, su inversión es inteligente y traerá varios frutos para ustedes en términos económicos y traerá grandes beneficios en términos de calidad para la sociedad queretana”, afirmó el alcalde Marcos Aguilar.

Además informó que en el gobierno municipal hay un proceso de evaluación y próximamente la aprobación de nuevos planes parciales de desarrollo en la ciudad, ya que dijo, que en Querétaro está recibiendo un crecimiento muy por encima de la media nacional, están llegando entre 25 y 47 familias con cuatro integrantes y dos vehículos. Por lo que se están aprovechando estas inversiones potentes como las que hoy se inauguran.

“Lo que hoy estamos viendo como testimonio es parte de lo que justamente queremos que se incorpore en estos planes de desarrollo, estos polígonos como los que ustedes observan, incluyen una zona comercial, una zona de servicios y una zona habitacional que está en construcción; cuando nosotros generamos un crecimiento de ciudad compacta evitamos los crecimientos extendidos y en consecuencia el encarecimiento de los servicios y problemas serios de movilidad como los que suceden en grandes ciudades de nuestro país”.

Aseguró que la ciudad vive un reto en materia de movilidad, teniendo un incremento vehicular del 8.6 por ciento anual, por lo que existe la necesidad de generar una ciudad compacta, lo que implica crecer hacia adentro y crecer hacia arriba, ya que afirmó, que los crecimientos verticales con zonas comerciales y de servicios permiten que las personas no deban desplazarse a otros lugares a través del vehículos, que es uno de cuatro modelos de movilidad que están incluidos en la pirámide de movilidad y que tienen un impacto negativo en la vida de una comunidad, este es el tipo de desarrollos que queremos en la ciudad.

Finalmente informó que la ciudad de Querétaro al día de hoy ha concretado 45 mil millones de pesos de inversiones, mayoritariamente en desarrollos habitacionales, sin embargo desarrollos comerciales, de servicios e industriales también están confluyendo en la ciudad y más después de este fenómeno perturbador que se vivió en la Ciudad de México y otros estados de la República, lo que hace aún más atractiva a la ciudad de Querétaro.

Grupo Sanborns cuenta con tiendas departamentales, especializadas, de electrónica y entretenimiento, conveniencia, de lujo y restaurantes: Sears, Sanborns, Sanborns Café, Ishop-Mixup, Dax y Saks Fith Avenue. Grupo Sanborns genera en el estado de Querétaro mil 128 empleos, a través de 2 Sears, 4 Sanborns, 2 Mixup y 3 IShop. Sears Puerta La Victoria genera 257 empleos directos Empleos directos generados al momento de la inauguración 257, y el Sanborns genera 207 empleos directos. También se generan un total de 464 de empleos indirectos.

En el evento estuvieron también el director general de Grupo Sanborns, Patrick Slim Domit; el director de Tiendas Sears, Ángel Artaloitia Solana; el director jurídico del Grupo Sanborns, Arturo Martínez Bengoa; el director de Operaciones A y B de tiendas Sanborns, José Manuel Campo y Menéndez; el director de Desarrollo Empresarial de Gobierno del Estado, German Borja Garduño; y el secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada.