El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, llevó a cabo la entrega de un arcotecho en la escuela secundaria No.4 “Benito Juárez” en la colonia Lomas de Casa Blanca, en el cual se invirtieron 1.6 millones de pesos en beneficio de 600 estudiantes; ahí el edil capitalino informó que son más de 250 millones de pesos los que su administración invertirá en el ámbito educativo.

En ese sentido, indicó que hace 18 meses se comprometió en su campaña política construir 107 arcotechos en igual número de escuelas, una acción sin precedentes en la historia del municipio. Además señaló que también se entregaron más de 5 mil equipos de cómputo a los profesores del municipio. Y también se duplicó la inversión en las becas escolares. Por ello serán más de 250 millones de pesos en educación en este trienio.

Para finalizar su mensaje, Marcos Aguilar invitó a los estudiantes a seguir sus sueños y fijarse metas, para lograr cosas importantes en lo individual y de manera colectiva; por ello, los exhortó a comprometerse a ser los mejores estudiantes del municipio y aprovechar las condiciones de vivir en uno de los mejores municipios del país. Como parte del protocolo el edil capitalino entregó equipamiento a la banda de guerra de la escuela.

El titular de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez, explicó que con la entrega de esta infraestructura se avanza en el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo. Se invirtió un total de un millón 664 mil 974 pesos, en la construcción del arcotecho sobre una superficie de 850 metros cuadrados y la reparación en 202 metros cuadrados de piso de concreto.

Al acto también acudieron el Diputado local por el Distrito VI, Juan Luis Íñiguez Hernández; la Directora de la escuela, Graciela Mayagoitia Hernández; el Presidente de la Sociedad de Alumnos, Esteban Sánchez Flores; los Regidores Claudia Berenice Campos Pérez y Felipe Fernando Macías Olvera; la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el Secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz; y el Delegado Municipal de Josefa Vergara y Hernández, Martín Arango García.