El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó el vigésimo cuarto arcotecho ahora en la escuela ‘Venustiano Carranza’ de la colonia Ejido Modelo, en el que se invirtieron recursos municipales por un millón 149 mil pesos, en beneficio de 240 estudiantes.

Esta acción se realizó a través del programa “Jalando Parejo”, sustentada en el Plan Municipal de Desarrollo, en su Eje Ciudad Humana; el arcotecho se construyó sobre una superficie de 588 metros cuadrados, además de repararse 117 metros cuadrados de piso.

“Este arcotecho es el número 24 que hemos entregado, 24 escuelas en las que sus estudiantes podrán tener más oportunidades didácticas y de esparcimiento que antes les eran imposibles. Mi compromiso es que al final de esta administración serán 107 escuelas más las que contarán con esta estructura. Con lo que cubrimos a todos los planteles de educación básica en el municipio”, dijo el edil capitalino en su mensaje a la comunidad escolar.

Aseguró que para su gobierno, es importante realizar la mayor inversión en educación en la historia del municipio de Querétaro, porque ese recurso se está invirtiendo directamente en los niños y jóvenes. Finalmente los exhortó a comprometerse a estudiar muy fuerte, que hagan caso de las tareas que les encargan en casa y que respeten a sus vecinos y a todas las demás personas.

En el evento el Director de la escuela primaria, Ludovico Torres Sauceda y la alumna de 6º grado, Romina Paulete Vázquez Montero, agradecieron a nombre de la comunidad escolar esta acción. Para finalizar el evento, se contó con la presencia de la botarga oficial del Club de Fútbol Querétaro, el Gallo Gallardo, quien junto a los menores realizó tiros de penal.

También estuvieron el Secretario de Obras Públicos, José Hiram Villeda Rodríguez; la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; Secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz; la Síndica Municipal, Sonia Rojas Loreto; y el Delegado Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Benjamín Rojas Fonseca.