Marcos Aguilar entrega arcotecho en preescolar de San Miguelito

Se invirtieron 585 mil 292 pesos en beneficio de 178 alumnos de la escuela.
NÚMERO: BOL151/DP/2017
Marcos Aguilar entrega arcotecho en preescolar de San Miguelito

Se invirtieron 585 mil 292 pesos en beneficio de 178 alumnos de la escuela.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, llevó a cabo la entrega del arcotecho número 54 en el preescolar Venustiano Carranza, en la comunidad San Miguelito en la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui; en el que se invirtieron 585 mil 292 pesos con recursos del Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal, en beneficio de 178 alumnos.
En ese sentido, el alcalde capitalino indicó que en el gobierno municipal se hicieron tres compromisos que se están cumpliendo con el sector educativo: como el hacer 107 arcotechos en escuelas públicas que no lo tuvieran; el segundo fue el duplicar las becas municipales, por lo que se entregarán 50 millones de pesos en incentivos económicos para los estudiantes del municipio.
Además, dijo que otro de los compromisos fue el de dotar de un equipo de computo a cada uno de los maestros del municipio, por lo que ya se han entregado 5 mil 474 computadoras para sus actividades profesionales y personales. Tres compromisos, en los que señaló el edil, que representan una inversión de 250 millones de pesos.
El alcalde de Querétaro agradeció a todos los ciudadanos cumplidos que ya pagaron su impuesto predial, ya que dijo, gracias a esos recursos se realizan obras y acciones a favor de la educación, de las colonias y comunidades del municipio de Querétaro. Finalmente, llamó a los estudiantes a fijarse un sueño, esforzarse y estudiar para alcanzar sus metas.
En su intervención el secretario de Obras Públicas Municipal, José Hiram Villeda Rodríguez, informó que este arcotecho cubre una superficie de 227 metros cuadrados, además se hicieron 13 metros cúbicos de mampostería para muro de contención y 65 metros cuadrados de piso de concreto reparado; esto a través del programa Jalando Parejo con una inversión de 585 mil 292 pesos.
Además el edil Marcos Aguilar entregó equipamiento deportivo, que consistió en balones de fútbol y basquetbol, así como una bandera nacional; todo ello para incentivar sus actividades recreativas y cívicas. Y con la presencia del Gallo Gallardo, botarga oficial del Club Gallos Blancos de Querétaro, junto a los alumnos y personal de la escuela, el edil realizó tiros de penal para inaugurar de manera oficial la entrega de este arcotecho.
En el evento estuvieron también Beatriz Marmolejo Rojas, Secretaria de Desarrollo Humano y Social; Luis Alberto Muñoz Ramírez, Delegado Municipal de Santa Rosa Jáuregui; la Síndica Municipal, Fátima Yadira Montes Fraire; además del Supervisor de la Zona Escolar No. 16 de la USEBEQ, Ubaldo Reséndiz San Juanero y la directora del preescolar, Alejandra Pérez Pimentel.

Anterior Avanza Jalando Parejo “Ciudad Luz” con el reemplazo de 326 luminarias de vapor de sodio por tecnología LED