El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, recorrió las colonias de Huertas Don Manuel, La Luna, El Sol y Casa Blanca donde entregó el cambio de 474 luminarias de vapor de sodio por y tecnología led, que representan un ahorro mensual de aproximadamente 10 mil kilowatts y de hasta 35 mil pesos.

En ese sentido, en Huertas Don Manuel se cambiaron 52 luminarias, en La Luna 55 luminarias, 155 en la colonia La Luna y 212 luminarias más en la colonia Casa Blanca. En la que trabajaron seis cuadrillas integradas en su totalidad por 12 trabajadores, mismos que laboraron durante 29 turnos en una semana. Para ello en su mensaje, el edil reiteró que estas acciones se dan gracias a las contribuciones de los ciudadanos a través de su impuesto predial. E informó que desde la administración que encabeza se actúa en diversas áreas con el objetivo de transformar a Querétaro, para heredar un mejor futuro para los hijos de todos.

“Nuestra ciudad de Querétaro, es reconocida dentro y fuera de nuestro país como una ciudad vanguardista. Como presidente municipal estoy convencido de que la autoridad está para tomar decisiones, porque la inacción solo consigue que los problemas se agraven heredándolos a las siguientes generaciones. Y en el municipio de Querétaro estamos actuando”, aseveró en cada uno de los puntos donde se presentó. Indicó que en 523 colonias del municipio se estará realizando está acción de cambio de luminarias de vapor de sodio por tecnología led, para conformar un total de 62 mil nuevas luminarias, a través de las cuales se contaminará menos y se reducirá la producción de 6 mil toneladas de dióxido de carbono anualmente.

“En movilidad, urbanismo, manejo de desechos sólidos, recolección de basura, diseño del espacio público, reforestación, protección del patrimonio ecológico y en todos los temas de la agenda municipal, estamos transformando a Querétato, para garantizar un futuro a nuestros hijos”. Para finalizar con su mensaje, el edil dijo que “Ciudad Luz” tiene impacto en varias problemáticas, como el medioambiental, atendiendo el cambio climático, por ello se actúa con responsabilidad; y protegiendo el entorno ecológico, contaminando menos con este nuevo equipamiento urbano, otorgando además mayor iluminación, para que Querétaro se convierta en una ciudad más verde, más eficiente y más limpia.

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos municipales, afirmó que en las diferentes colonias que se visitaron, además del cambio de infraestructura se realizó el borrado de grafiti en paredes y postes, así como el desmalazado de las áreas comunes y parques de las diferentes colonias. Por lo que exhortó a los vecinos, a cuidar la imagen de las calles y espacios donde conviven y juegan sus hijos.

A nombre de sus vecinos, los ciudadanos Genaro Hernández Cárdenas, de Huertas Don Manuel; César Arturo Leal, habitante de la colonia La Luna en representación de las colonias La Luna y El Sol; y María del Rosario Terrazas, presidenta de colonos de la colonia Casa Blanca, agradecieron en su momento las acciones realizadas, además de realizar algunas propuestas de mejora de sus colonias, con apoyo de la administración municipal.

En los diferentes actos protocolarios estuvieron presenten el secretario general de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros; el titular de Seguridad Pública municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; el Secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el director del programa “Jalando Parejo”, Alejandro Cano Alcala; la síndica Sonia Rojas Loreto; la regidora Fátima Yadira Montes Freire; además de los delegados municipales, de Félix Osores Sotomayor, Luis Bernardo González Zepeda; de Felipe Carrillo Puerto, Benjamín Rojas Fonseca; y de Centro Histórico, Agustín Luna Lugo.