El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó el arcotecho número 41 de 107 en la escuela primaria “Lic. Benito Juárez” en la colonia San Pablo, donde se realizó una inversión de un millón 56 mil 373 pesos, en beneficio de 270 estudiantes; ahí el edil anunció que durante este trienio se aplicará una inversión sin precedente al sector educativo por más de 250 millones de pesos.

En ese sentido, el edil dijo en su mensaje que se está construyendo 107 arcotechos en las escuelas públicas que no lo tienen, por lo que se realiza una inversión histórica; recordó que ha entregado 5 mil 474 computadoras a los docentes del municipio; e indicó que se está duplicando la inversión en becas municipales; por ello dijo que en estas tres inversiones inteligentes se estarán asignando más de 250 millones de pesos.

Destacó que estas acciones se pueden realizar gracias a la contribución de la ciudadanía, a través del pago de su impuesto predial; en ese sentido, informó que para el próximo año el Ayuntamiento tomó la decisión de no incrementar el impuesto predial, también descartó la creación de nuevos impuestos, esto dijo gracias a que las finanzas del municipio están sanas y se han fortalecido, lo que permitirá la ejecución de aproximadamente mil 350 millones de pesos en obras acciones para 2017.

El titular de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez, explicó que con la ejecución de esta obra se incrementa la infraestructura educativa y equipamiento, para que los estudiantes cuenten con espacios dignos para realizar sus actividades de cultura física y deportivas. Indicó que la cubierta cubre una superficie de 397 metros cuadrados y se aplicó la pintura en tableros de basquetbol.

Además de realizar de manera formal esta nueva infraestructura, el edil Marcos Aguilar llevó a cabo la entrega de una Bandera y material deportivo, para que la comunidad escolar realice sus actividades cívicas y deportivas.

En el acto estuvo también el Diputado local por el IV Distrito, Eric Salas González; la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el Secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle; los regidores Claudia Berenice Campos Pérez y Paulino Ugalde González; la delegada municipal de Centro Histórico, Fátima Yadira Montes Fraire; así como el Director del plantel, Gabriel Reynaga Salas; y la presidenta del Comité de Padres de Familia, Alma Delia Camacho Baltasar.