NÚMERO: BOL138/DP/2018
Con una inversión de un millón 343 mil 953 pesos se realizó la urbanización a base de empedrado asentado y junteado con mortero, del camino a la telesecundaria “Héroes de la Independencia” de la localidad San José Buenavista; obra que fue entregada por el alcalde Marcos Aguilar Vega, con la cual se otorga mayor seguridad y mejores condiciones de acceso a los estudiantes y docentes al plantel escolar.

En su mensaje, el alcalde destacó que esta obra abona a la movilidad, seguridad y la calidad de vida de los habitantes de San José Buenavista, en particular de los estudiantes y docentes de la telesecundaria “Héroes de la Independencia”; además aseguró que se cumple con un compromiso y se da respuesta a una petición de hace muchos años de los habitantes de esta localidad.

“La meta en el municipio de Querétaro es que no exista ningún obstáculo para la educación; esta obra está hecha especialmente para todos ustedes los integrantes de esta escuela. Lo que buscamos es que todos los niños y jóvenes tengan la posibilidad de llegar con facilidad a su escuela y que su seguridad no peligre en sus traslados”, afirmó Marcos Aguilar, quien aseguró que además así se da uso responsable a los recursos recaudados por el impuesto predial.

Finalmente ante una serie de peticiones de la comunidad escolar solicitó en voz de la alumna Alexandra Romero Campos, el edil capitalino se comprometió a otorgar un donativo para colocar las protecciones de los salones escolares; además también dijo, se analizará construir la continuación de la calle, alrededor de 500 metros más, lo que permitirá tener continuidad con las demás vialidades de la localidad.

La obra que se entregó fue la urbanización a base de empedrado de 15 centímetros de espesor, con piedra bola para empedrar, asentada y junteada con mortero, con un área de 2 mil 485 metros cuadrados; se construyeron guarniciones, además se reubicaron postes y cables.

En el evento también estuvieron el secretario de Obras Públicas, José Hiram Villeda Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Beatriz Marmolejo Rojas; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; el delegado municipal de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz Ramírez; y el director de la telesecundaria, Israel Ángeles Márquez.