Marcos Aguilar entregó 257 luminarias LED en tres colonias

Ciudad Luz llegó a las colonias de Bosques del Sol, La Sierrita y Residencial Italia.
NÚMERO: BOL128/DP/2017
Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, entregó el cambio de 257 luminarias de vapor de sodio por tecnología LED en las colonias Bosques del Sol, La Sierrita y Residencial Italia; como parte del programa “Jalando Parejo Ciudad Luz” por medio del cual se cambiarán 62 mil luminarias en 523 colonias y que permitirá un ahorro del 50 por ciento en el consumo de energía eléctrica.
Por ello, Marcos Aguilar indicó que este programa se llevó a cabo por una condición medioambiental, ya que en Querétaro se producen 6 mil toneladas de bióxido de carbono anualmente; además de que se están erogando 142 millones de pesos anualmente por pago de alumbrado público, situación que aseguró puede mejorarse, ya que la tecnología led es menos contaminante y otorga mayor luminosidad.
Este proyecto, afirmó Marcos Aguilar se da gracias a las contribuciones que realiza la ciudadanía a través del pago de su impuesto predial, las cuales se traducen en obras y acciones necesarias para las colonias; en ese sentido dijo que se está haciendo un gran esfuerzo desde el gobierno municipal en donde haya seguridad, cultura, deporte, una posibilidad de vivir en armonía y en paz.
Informó que se cambiarán 62 mil luminarias de vapor de sodio por tecnología LED en 523 colonias del municipio, con una inversión de 614 millones de pesos, que significarán un ahorro de hasta el 50 por ciento en el consumo energía eléctrica y otorgan mayor luminosidad, lo que generará un ahorro en el primer año de 71 millones de pesos y que en los dos primeros años se pagará el costo de las luminarias.
En el recorrido que realizó por estas colonias, el alcalde llevó a cabo un dialogo con los ciudadanos donde se atendieron solicitudes en materia de seguridad pública, movilidad y servicios públicos; por lo que el alcalde manifestó el apoyo para realizar más acciones como la limpieza de drenes, desmalezado, 21 obras pluviales para prevenir afectaciones en la temporada de lluvias y anunció el inicio del programa de reordenamiento del comercio en vía pública lo que abonará a la movilidad y seguridad de los habitantes.
En el recorrido que encabezó el alcalde estuvieron también el secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle; el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz; las Síndicos Municipal, Sonia Rojas Loreto y Fátima Yadira Montes Fraire; el coordinador operativo del programa Jalando Parejo, Alejandro Cano Alcalá; el delegado municipal de Felipe Carrillo Puerto, Benjamín Rojas Fonseca.

Anterior Arranca construcción de colector pluvial en Cerrito Colorado